El Museo Reina Sofía, muy cercano a la plaza de Atocha, es bien conocido por todos los madrileños, así como por cualquier turista que visita Madrid. Sin embargo, hay un rincón en el lateral del museo que pasa desapercibido para la mayoría de los transeúntes que caminan por la Ronda de Valencia. Nos referimos a la terraza Arzábal.
Con un horario non stop de 10:00h a 02:00h, este rincón escondido en medio de la agitación del tráfico de Atocha, nos permite un momento de descanso para tomar un café, un refresco o incluso degustar su excelente cocina.

Terraza Arzábal Museo Reina Sofia
El local está dividido en diferentes espacios, con zonas acondicionadas con sofás en formato chill out, mesas altas, un cenador acristalado, una parrilla hecha a medida y zonas de comedor para los que quieran probar la gastronomía de Arzábal al aire libre.
La terraza, ubicada en el exterior del edificio Sabatini, cuenta, además, con una barra de bebidas y con ambientación musical para hacer de este jardín un lugar para disfrutar de las agradables noches de verano.

Cenador de la terraza del Museo Reina Sofía
Aunque la terraza es lo que destacamos en este post, conviene reseñar que Arzábal dispone de un espacio interior de 1.000 metros cuadrados, con techos altos abovedados, decoración elegante y grandes ventanales, que lo convierten en un espacio muy atractivo en época invernal.

Restaurante Arzábal. Interior
Su cocina sigue la misma línea de la Taberna Arzábal, con sus famosos huevos con trufa, verduras a la plancha, risotto de setas o sus sabrosas croquetas.

Rincón de la terraza con sidecar
Si quieres descubrir más terraza de la capital, te recomendamos nuestra página Las mejores terrazas de Madrid.
Nombre: Terraza Arzábal del Museo Reina Sofía
Dirección: C/ Santa Isabel, 52, aunque también dispone de acceso directo desde la Plaza del Emperador Carlos V, o desde el Museo de Reina Sofía.
Metro cercano: Atocha
Mejor época para visitarlo: primavera, verano y otoño
Punto fuerte: ambiente agradable y relajante.
Web: www.arzabal.com