Cuando sientas añoranza de la gastronomía gaditana, no hay nada como ir de tapeo a la Taberna Sanlúcar.
Porque este pequeño rincón del barrio de La Latina es conocido por su cocina tradicional andaluza, y por su selección de vinos.
Una taberna pequeña, pero acogedora dividida en dos espacios. Al entrar, una barra de bar para tomar el aperitivo o un tapeo de pie. A la izquierda, una pequeña estancia con barriles a modo de mesa y asientos de madera. En la decoración, muchos detalles andaluces y taurinos.
Para comenzar, algunas tapitas frías como el “salmorejito cordobé”, las “papas aliñás con melva canutera” o la “ensaladita templá de bacalao”.
Si eres de los que en Cádiz no te pierdes unas buenas tortillitas de camarones, éstas te van a encantar. Continuamos después con las frituras gaditanas como el adobo sanluqueño, los chocos o los boquerones fritos.
Otras de nuestras sugerencias, los “güevos de Sanlúcar”, el solomillo ibérico o la presa. Y todo esto acompañado de una copita de manzanilla, barbadillo, un amontillado o un palo cortado, por ejemplo.
Además, una de sus especialidades son los guisos, como las papas con choco o los garbanzos con espinacas. Para los domingos, resérvate el arrocito de Sanlúcar. De postre no pueden faltar los piononos o el helado de castaña. Y si lo maridas con un moscatel de Chipiona, no te creerás que estás en Madrid.
Pero no olvidemos tampoco una de sus señas de identidad, la simpatía.
Si quieres conocer más rincones para ir de tapas, te recomendamos nuestra página Los mejores sitios para ir de tapas en Madrid.
Dónde: Calle de San Isidro Labrador, 14
Metro: Latina
Horario: M-D: de 13:00 a 17:00 h y de 20:30 a 01:00 h
Teléfono: 913 54 00 52
Web: tabernasanlucar.com