Hoy te descubrimos Shukran, el restaurante especializado en cocina mediterránea con influencia libanesa.
Seguro que al pasar junto al Parque del Retiro te has fijado en un bello edificio que queda encuadrado en la bifurcación de las calles Alcalá y O’Donell, próximo a la entrada del parque. Nos referimos a La Casa Árabe, en pleno barrio Salamanca, punto de encuentro entre España y el mundo árabe. El edificio de estilo Neomudéjar del siglo XIX alberga en su interior este restaurante. De noche, destaca su colorida iluminación que va alternando el verde, rojo y amarillo.

Casa árabe
En Shukran han sabido combinar el estilo oriental con la modernidad de occidente. El local dispone de una sala principal, una terraza climatizada y una estupenda terraza exterior que abre durante el verano y nos permite disfrutar de unas vistas privilegiadas del Retiro.
En la cocina libanesa se armoniza la gastronomía mediterránea con las especias orientales. Sus platos elaborados con vegetales, frutas, aceite de oliva, legumbres, cereales y frutos secos, son un verdadero regalo para el paladar y para la salud. Además, te sorprenderá la similitud con nuestra cocina, a pesar de los olores y sabores de Oriente.
Os recomendamos que pidáis varios platos para compartir. Algunas de las sugerencias de su carta son el Hummus, el couscous con cordero, el Halloumi con sandía, el Moutabal, el Fatoush o la pastela de berenjena.

Terraza Shukran
Para las tardes, una buena opción es disfrutar de un auténtico ritual del té acompañado de sus dulces libaneses. Para la noche, su terraza es ideal para degustar con amigos alguno de sus sugerentes cócteles en un ambiente chill-out.
También disponen de servicio de comida a domicilio (teléfono 918 31 76 77)
Si quieres conocer más terrazas de la capital, te recomendamos nuestra página Las mejores terrazas de Madrid.
Nombre: Shukran
Dirección: Casa árabe C/ Alcalá, 62
Metro cercano: Retiro/Príncipe de Vergara
Punto fuerte: su terraza con vistas al Retiro