Hoy os acercamos a Sala Equis, la nueva cara de los cines Alba que pretende aunar cine, conciertos y gastronomía.
El antiguo cine Alba fue levantado en la época de la II República, y hasta hace muy poco era el último cine porno de Madrid. Si sus paredes hablaran conoceríamos curiosos secretos de la historia madrileña del siglo pasado.
Su empeño en rescatar la función cultural y de ocio del edificio histórico, ha llevado a los promotores de El Imparcial a remodelar y abrir de nuevo este local con interesantes propuestas de cine.Y así nace esta nueva plaza de la cultura en el corazón de Madrid.
Sala Equis se distribuye en diferentes espacios. La terraza de entrada, un estrecho callejón cubierto y decorado con mesas bajas, que conduce hasta la Sala Plaza, con su lucernario que le transfiere esa gran cantidad de luz natural. Esta zona cuenta con una gran pantalla de proyección y una barra, además de bancos, hamacas playeras y columpios, creando un ambiente desenfadado. Rodeados de vegetación, aquí tienen lugar proyecciones, conciertos, videoclips, tertulias y representaciones teatrales, contagiando el espíritu de plaza en fiestas.
Si subes las escaleras te encontrarás con el Ambigus, un rincón especial para tomar una copa. Y a continuación, la Sala Cine, con 55 butacas y en donde tendrán lugar los ciclos temáticos y reposiciones. Toda la programación cinematográfica corre a cargo de Sunset Cinema.
Su oferta gastronómica está basada en platos sencillos de comer, pero que no desmerecen en calidad. Puedes degustar ensaladas, hummus de coco, hamburguesas, kebab, croquetas, o raciones típicas madrileñas como las patatas bravas.
Sin duda, una opción interesante para los amantes del séptimo arte.
Para que no te pierdas otros buenos rincones gastronómicos, os recomendamos Los mejores restaurantes de Madrid.
Nombre: Sala Equis
Dirección: C/ Duque de Alba, 4
Metro: Tirso de Molina
Web: http://salaequis.es/
Teléfono: 914 29 66 86