Cierra los ojos e imagínate por un instante en Cuba. ¿Puedes hacerlo? Si la respuesta es sí, entonces no puedes dejar de visitar Habanera, un restaurante del grupo Larrumba en plena calle Génova.
El local, con una superficie de 900 m2, se distribuye alrededor de un patio de techos altos y paredes que recrean las fachadas habaneras.

Restaurante Habanera
Decorado con telas cálidas, maderas y rodeado por exuberante vegetación con altas palmeras, sus creadores han conseguido con éxito darle ese aire colonial, fresco, alegre y animado como si en la vieja Habana nos encontráramos.
Gracias a sus amplios ventanales, este rincón ofrece unas privilegiadas vistas a la plaza de Colón. Un verdadero lujo en la capital.
Habanera nos trae una cocina de mercado mezclando los sabores mediterráneos de nuestra rica cocina española con los toques caribeños de aquellas tierras. El espacio integra a la vez vermutería, restaurante y coctelería.

Vermutería, resturante y coctelería
Para el vermut nos ofrecen sabrosas tapas, anchoas, mejillones, quesos y buenos productos de charcutería.
Si optas por una comida o cena, os recomendamos para picar salmorejo, la parrillada de verduras, la croqueta de ropa vieja o los chips de plátano macho. Como segundo plato el atún rojo, la tortilla trufada con espuma de patata o las costillas marinadas en salsa barbacoa. Si os gusta el brunch, podéis disfrutarlo los sábados y domingos de 11 a 14:00 con un surtido muy completo de dulce y salado.

Barra del restaurante
Además, es el sitio ideal para tomar una copa por la noche con amigos. Podrás elegir desde el tradicional mojito hasta algunos cócteles imaginativos como “Mi cuerpo pide salsa” con mango, fruta de la pasión y ron. Absolutamente deliciosos.
Sin duda, es hoy en día uno de los locales de moda de Madrid.
Para que no te pierdas otros buenos rincones gastronómicos, os recomendamos Los mejores restaurantes de Madrid.
Nombre: Habanera
Dirección: C/ Génova, 28
Metro: Colón
Web: http://habaneramadrid.com/restaurante
Punto fuerte: el ambiente caribeño del local