Si eres un amante de los helados artesanos y quieres descubrir sabores increíbles, pásate por Popota.
Este pequeño heladería del barrio de Malasañaes la apuesta del chef catalán Jordi Guillem y de su socia Irene Ravchuk,
Un local pequeño, con cierto estilo retro, decorado en color amarillo pastel inspirándose en las películas de Wes Anderson. Los adictos a las fotos, encuentran un filón en el banco que han puesto en la fachada.

Helados artesanos
Al entrar, te reciben un par de vitrinas bien surtidas de diferentes sabores helados, que hacen que la vista se te vaya de una cubeta a otra. Cuando crees que ya sabes lo que vas a tomar, entonces viene Jordi y comienza a darte a probar cucharillas de cada sabor, y ya no sabes por cuál decidirte.

Helado de mango y maracuyá
Cono o tarrina, he ahí el dilema. Puedes optar entre diferentes tamaños, e incluso si quieres probar múltiples sabores cuentan con el minicono (de 1 €).
Sabores que ni te hubieras imaginado que existieran en formato helado. Quizá el más sorprendente es el helado de croissant, elaborado a partir del Mejor Croissant de España, creado por el pastelero Gil Prat. ¿Más sugerencias? El de gofio canario o el de avellana con algarroba y aceite de oliva.
El sabor Mago Merlín, a base de coco, plátano y fruta de la pasión, se ha ganado el premio al mejor sabor del mundo en la Copa de Helado del 2018 que tuvo lugar en Rímini.
Si prefieres algo más ligero, te recomendamos el de mango y maracuyá.
Para conseguir la calidad de sus productos, Popota se abastece de materias primas muy especiales. Pistachos de Sicilia o Grecia, fresas de Huelva, entre otros.
La mayoría de sus productos son sin gluten y muchos de ellos, veganos.
Pero para originales, el Hot dog, un panecillo caliente con helado de avellana, kétchup de cereza y frambuesa, y mostaza de mango y fruta de la pasión. También tienen la versión del Burguer.
Para las épocas más frías nos ofrecen chocolate y otras bebidas calientes, como Affogato de café.
Nos ha resultado curioso la máquina automática para el pago, donde metes el billete y te devuelve el cambio. Así no tienen que tocar ellos mismos el dinero.
Si eres un apasionado de los helados, te recomendamos Las mejores heladerías de Madrid.
Nombre: Popota
Dirección: C/ Carranza, 9
Metro: Bilbao
Teléfono: 918 25 09 66
Horario: L cerrado/ M-J de 14:00 a 22:00/V-S de 14:00 a 00:00 h/ D de 13:00 a 21:00 h
Web: https://popota.es/