Hoy os descubrimos Pokelolo, el rincón donde comer un buen poke en Madrid.
El poke es un plato muy antiguo originario de Hawai. En la antigüedad se elaboraba de manera muy sencilla a base de pescado de roca, limu kohu (un tipo de alga), nueces y sal marina.
En la actualidad, el plato estrella hawaiano se ha enriquecido con muchas variantes. Y está causando furor, por un lado, porque es un plato muy completo, y por otro por ser muy saludable.
Se sirve en un bowl y sus ingredientes proporcionan proteínas, carbohidratos y vitaminas.

Ingredientes para un poke
En su elaboración se incluye como elemento principal un pescado crudo, como atún rojo, salmón o lubina, marinado normalmente con salsa de soja. Después se añaden unos cuantos alimentos más como, arroz templado, algas, cebolla, pepino, maíz, aguacate o rabanitos, entre otros.
El secreto de un buen poke reside en las excelentes materias primas. Por eso, en Pokelolo los preparan con pescados de los mejores puertos nacionales e internacionales.

Poke de atún
En su carta podemos elegir entre un gran surtido de pokes de autor. Algunas de nuestra sugerencia es el Atún Madness elaborado con atún rojo, aguacate, pepino, tobiki, jalapeños, algas hijiki y salsa shoyu ponzu, o el Salmón Boom con aguacate, lombarda, berro, cebolla frita, rabanito, edamame y salsa cremosa de siracha y shichimi.
La opción vegana es el Veggie Mood con salsa shoyu picante, tofu flambeado y marinado en salsa BBQ coreana, edamame, zanahoria, rabanitos, aguacate, pepino, remolacha encurtida, alga nori y kale crujiente.
Y lo mejor es su precio. En Pokelolo puedes degustar un buen poke desde 8 €.
Si quieres conocer más restaurantes de la capital, te recomendamos que visites nuestra página Los mejores restaurantes de Madrid.
Dónde: Calle de Núñez de Balboa, 35
Metro cercano: Velázquez
Más información: https://pokelolo.es/
Punto fuerte: Un excelente poke