Descubre los mejores planes para este fin de semana en Madrid:
- Tren de la fresa a Aranjuez
- La noche de los Museos
- Surge Madrid
- Design Fest
- Exposición El camino a Guernica
Con esta iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril, el Ayuntamiento de Aranjuez y la Comunidad de Madrid, se rememora el trayecto del que fue el primer ferrocarril de Madrid en 1851.
El tren, encabezado por una locomotora eléctrica, arrastra vagones de madera restaurados y realiza un viaje de algo menos de una hora.
Las azafatas, con trajes de la época, nos ofrecerán durante el paseo turístico sabrosas fresas de Aranjuez, al mismo tiempo que nos darán información de las excursiones que se pueden disfrutar al llegar a nuestro destino.
Al comprar el billete podremos elegir entre varias opciones que van desde realizar la visita libre a Aranjuez, hacer una visita guiada por el Palacio Real y jardines o incluso un recorrido en barco por el río Tajo.
También tienes la posibilidad de disfrutar de una noche en Aranjuez, y volver al día siguiente en el tren de cercanías.
Y por supuesto, no perdáis la ocasión de degustar unos ricos espárragos de la localidad madrileña.
Dónde: Desde Estación Príncipe Pío (Paseo de la Florida, s/n)
Cuándo: Mayo: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27, 28 de mayo Junio: 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25.
Horario: Ida a las 09:50. Vuelta a las 18:55
Metro cercano: Príncipe Pío
Información: http://www.renfe.com/ofertas/TrenFresa2017.html?cmpid=TWTrendelaFresa0417
El sábado 20 de mayo podremos disfrutar de la Noche de los Museos. Una vez más, los museos de la capital abrirán sus puertas hasta medianoche y permitirán el acceso de forma gratuita para acercar la cultura a los madrileños.
Algunos de los museos que participan en esta iniciativa son el Museo del Prado, Museo Arqueológico, Museo de Ciencias, Museo del Romanticismo, Museo del Traje, Museo del Ferrocarril, Museo Thyssen.
Además tendrán lugar conciertos, teatros, juegos y otras muchas actividades.
Dónde: diversos espacios. Ver información en cada uno de los museos.
Cuándo: 20/5/2017

Surge Madrid: Planes para este fin de semana
Este mes de mayo, la Comunidad de Madrid nos trae la IV edición de Surge Madrid, la muestra de creación escénica que impulsa a los autores madrileños en colaboración con las salas madrileñas de teatro alternativo, el llamado “Teatro off”.
En esta ocasión, 41 obras de artistas consagrados y noveles, además de Actividades transversas y Laboratorios de Creación, tendrán lugar en 18 salas alternativas.
Este año se ha elegido la poesía como tema central de estas jornadas, y el papel de la mujer como uno de los ejes principales de las obras.
Una oferta variada y completa de la realidad escénica que se vive en Madrid y de los peculiares espacios en donde se desarrolla.
Dónde: Diversos espacios. Consultar información http://www.madrid.org/surgemadrid/programacion.html
Cuándo: hasta el 28/5/2017
Este fin de semana no te pierdas la tercera edición de Design Fest, el festival que nos acerca al diseño en todas sus representaciones: diseño industrial, gráfico, de interiores, de moda, audiovisual.
Tendrán lugar un montón de actividades como exposiciones, conferencias, conciertos, talleres, charlas y coloquios, en torno al diseño.
Dónde: IED Madrid (C/ Flor Alta 8)
Cuándo: hasta el 20/5/2017 horario:de 11:00 a 22:30
Entrada gratuita
Información: https://www.designfest.es/

Exposición El camino a Guernica
Con motivo del 80 aniversario de la obra de Picasso, el Museo Reina Sofía nos trae la exposición “Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica”.
La muestra, en la que han colaborado el centro Pompidou de París y el Moma de Nueva York, entre otros, cuenta con 180 obras, con el Guernica como eje central. A través del recorrido desde los años 20 a los 40, nos acercaremos al pintor malagueño antes y después de su obra cumbre.
Dónde: Museo Reina Sofía C/ Santa Isabel, 52
Cuándo: hasta 4/9/2017
Metro: Atocha