El nombre elegido para esta taberna cósmica-cañí, como la denominan sus dueños, hace referencia a la plaza de toros que inauguró Fernando VI en la Puerta de Alcalá.
Ubicada en plena Plaza de la Independencia, haciendo esquina con la calle Serrano,
Con una decoración de aire folclórico, a cargo de Sergio Mora, el bar rinde homenaje a la tradición española. Flamencas y murales de azulejos pintados a mano, que representan personajes universales con apellido español, adornan el espacio. La interiorista Lázaro Rosa-Violán le ha dado el toque vanguardista y neocañí al espacio.
Algunas firmas importantes también han puesto su granito de arena en Patio de Leones. Así, La Cartuja de Sevilla suministra la vajilla y la Condesa los uniformes de estilo chulapo.
Aquí encontrarás esas tapas y raciones de toda la vida. Desde un plato de buen jamón hasta unos callos con garra, pasando por las croquetas de puchero, las gambas al ajillo o los buñuelos de bacalao.
Además, es un sitio ideal para los desayunos a primera hora o a media mañana. Desde Etiopía nos traen el mejor café de la planta Kafa. Y para acompañar alguna de sus tostas.
Uno de sus puntos fuertes es la terraza donde admirar la Puerta de Alcalá mientras tomamos unas cervezas.
Como postre o para merendar, os sugerimos que probéis alguno de sus helados caseros, el fluido de chocolate con crema de maíz y helado o la increíble tarta de queso (nuestra favorita).
Si quieres conocer más restaurantes de la capital, te recomendamos que visites nuestra página Los mejores bares y restaurantes de Madrid.
Dónde: Calle Serrano, 1
Horario: L-D: de 10:00 a 01:00 h
Metro: Retiro
Teléfono: 651 55 50 00