Cuando crees que lo has visto todo, descubres Naji Specialty Coffee, y te das cuentas de que Madrid no dejará nunca de sorprenderte.
Se trata de un pequeño rincón escondido en el barrio de Chamberí dedicado al arte del café. Con cierto aire industrial, en su decoración utilizan madera y metal. Algunas mesas pequeñas con sillas y asientos complementan el espacio que gira en torno al enorme tostador Caravan Coffe Roasters.
Hasta aquí todo normal. Pero entonces ¿qué tiene de especial? Pues que sirven un café de pistacho. Si, has oído bien, porque estamos seguras de que, hasta ahora, no lo habías probado.
Para el irakí Naji Alasil, un enamorado del café, este lugar es un sueño cumplido. Después de muchos años de barista en locales ajenos, decidió abrir su propio negocio. Muchas horas de prueba y error le han llevado al final a dar con la receta perfecta de esta exquisita bebida. El resultado es un café muy cremoso con un suave sabor a pistacho. Puedes elegir entre el pistachio latte o su versión helada.
Una receta secreta, cuya esencia viene directamente de su país de origen.
Si se quiere elaborar un excelente café lo primero es partir de la mejor materia prima. Por eso en Naji encontrarás una selección de los mejores cafés del mundo.
Para acompañar, encontrarás algunas sugerencias dulces. La especialidad es el financier de pistacho y la Naji cheesecake. Si prefieres algo salado para tu desayuno, puedes elegir una tostada de pan de masa madre con crema de Agadir, aceite de argán, almendra triturada y queso fresco. Otro de sus éxitos es la de aguacate con sésamo.
Ya nos imaginamos dónde vas a ir a desayunar este fin de semana.
Puedes descubrir más rincones especiales para tomar un café o té, en nuestra página Las mejores cafeterías de Madrid.
Nombre: Naji
Dirección: Calle del Cardenal Cisneros, 39
Horario: L: de 16:00 a 21:00 h/ M-D: de 09:00 a 21:00 h
Metro cercano: Quevedo
Punto fuerte: el café de pistacho
Teléfono: 699 04 28 41