Hace poco tiempo que se inauguró, en pleno barrio de Salamanca, un rincón que hace las delicias de los adictos a los helados, Maison Glacée.
Detrás de esta heladería está Ricardo Vélez, uno de los mejores maestros pasteleros del España. El prestigioso chef, ganador en 2017 del Prix au Chef Pâtissier de la Academia Internacional de Gastronomía, renueva con su reciente proyecto el concepto de The Pâtissier
Cuenta con dos locales en Madrid, uno de ellos ubicado a continuación de su pastelería de influencia francesa Moulin Chocolat.
A la vista del público, el repostero elabora los cucuruchos empleando la antigua receta del barquillo madrileño. Para sus rellenos, fruta fresca, leche ecológica de la Comunidad de Madrid, ingredientes naturales de calidad y proximidad y su máquina mantecadora, para mantecar al minuto. Sí, porque según dice él mismo, el helado es mejor cuanto más fresco está.
Pero, lo que hace diferente a sus creaciones, es su propia imaginación. Y está claro que el gran maestro chocolatero tiene mucha. Porque no solo encontrarás helados de culto, sino que muchos de sus sabores cuentan una historia. Como el de pan y chocolate que nos trae a la memoria las meriendas de nuestra niñez.
A Maison Glacée no vendrás a tomar un helado cualquiera. Aquí vienes a probar helados artesanos tan especiales como el de fresas con nata, el de Lemon pie (tarta de limón) o el de leche merengada y tocino de cielo. Y otros menos dulces como el de AOVE o el de aceituna negra.
Y si eres un apasionado de los helados, te recomendamos Las mejores heladerías de Madrid.
Nombre: Maison Glacée
Dónde: Calle Alcalá, 77/ Calle Ibiza, 42
Metro: Retiro/Ibiza
Horario: M-D: de 09:00 a 23:00 h/ M-D: de 14:00 a 23:00
Web: https://maisonglacee.com/