Hoy dedicamos el post a la heladería Los Alpes, la más antigua de la capital, y una de las más conocidas por los turistas.
Se fundó en 1950 por el italiano Pedro Marchi de Bagni y su mujer Marcelina Ladero. Después de recorrer distintas ciudades de la geografía española dedicados al mundo de los helados, decidieron establecerse en Madrid. A medida que el negocio ha ido pasando de generación en generación, se han llevado a cabo diferentes reformas. Se han renovado sus maquinarias, se ha ido modernizando el espacio, a la vez que se ha ampliado su oferta de helados.
En la actualidad cuentan con dos tiendas, la de toda la vida en Chamberí, y una en Torrelodones.
Si por algo es popular este rincón, es por el carrito del helado ubicado en la entrada de la tienda.
Para la elaboración de sus helados siguen los pasos de antiguas recetas italianas, al mismo tiempo que cuidan al máximo la calidad de sus ingredientes. Una gran selección de productos, como las avellanas de Reus, los pistachos de Sicilia, las fresas ecológicas o los limones de Murcia.
Uno de los más famosos es el helado de mantecado o el de chocolate de Valrhona (si eres adicto al chocolate, no te lo pierdas). ¿Quieres más ideas? Pues, el helado de mascarpone, que desde que lo añadieron a su carta no para de tener adeptos.
Para completar su carta, sorbetes, yogures, nata, granizados (os recomendamos el de café), cremolatas (granizados con la pulpa de fruta y no con el zumo), batidos XXL, y por supuesto su exquisita horchata.
¡Y lo que más te va a entusiasmar es su precio!
Si eres un apasionado de los helados, te recomendamos Las mejores heladerías de Madrid.
Nombre: Los Alpes
Dónde: Calle Arcipreste de Hita, 6/ Calle Agapito Martínez, 1 (Torrelodones)
Metro: Moncloa
Horario: M-D: de 10:00 a 21:30 h.