Hoy os queremos contar nuestra experiencia en Lettera Tratoria Moderna, donde fuimos a probar los famosos Spaguetti frescos al parmesano.
Se trata de un nuevo local diseñado por el estudio de María Villalón con un estilo mediterráneo. Dividido en dos plantas, en la decoración del espacio se han combinado elementos naturales y otros más vanguardistas.
En sus fogones se elaboran recetas tradicionales utilizando técnicas actuales y añadiendo algunos ingredientes modernos. Detrás de sus innovaciones se encuentra el siciliano Francesco Ingargiola que ha sabido dar ese toque actual a la cocina italiana de toda la vida.
Para los espaguetis mantecados utilizan una enorme rueda de queso D.O.P., que transportan en un carrito. Su elaboración, a la vista de los clientes, es un auténtico espectáculo. Primero rallan un poco de la parte interior del queso. Después flambean el ron, y por último echan los espaguetis cocidos dando vueltas para que se empapen bien del parmesano. De esta manera se consigue un sabor exquisito, y damos fe que nada empalagoso.
Pero su carta cuenta con muchos otros platos de lujo. Para empezar, os sugerimos la burrata con copa de Parma y pesto genovés (por cierto, un pesto de diez), o la ensalada caprese.
Otras propuestas acertadas son Spaguetti alla carbonara, sus pizzas (por el ejemplo, Trufa), el risotto nero o los calamaretti rellenos.
Para acompañar a una buena oferta gastronómica, nada mejor que la selección de vinos de su carta, que incluye caldos italianos y españoles.
Y de postre, el Tiramisú clásico no te va a defraudar con seguridad.
Si quieres conocer más restaurantes de la capital, te recomendamos que visites nuestra página Los mejores bares y restaurantes de Madrid.
Dónde: Calle de la Reina, 20
Horario: X-D: de 12:30 a 16:00 h/ 20:00 a 24:00 h
Metro: Gran vía/Banco de España
Teléfono: 918 053 342
Web: https://www.letteramadrid.com/