Hoy os traemos La Rollerie, un rincón escondido en el centro de Madrid que os va a enamorar.
Aunque ya son cinco sus locales abiertos en Madrid, hemos elegido el que está en la Carrera de San Jerónimo, que es nuestro preferido.
La Rollerie es el sitio ideal para un desayuno o merienda, o para leer la prensa mientras disfrutas tranquilamente de un buen café.

Planta baja de La Rollerie
Se ubica en la esquina donde se encontraba la antigua tienda musical La Real Unión Musical. Además de árboles, plantas y muchas flores, para su decoración han elegido mobiliario, vidrieras, lámparas que nos transportan a otra época. Un detalle curioso son las tubas del antiguo órgano de la tienda que han colocado detrás del mostrador.

Jardín provenzal de La Rollerie
Pero donde nos aguarda una maravillosa sorpresa es en la planta superior. Aquí la decoración nos trae a la memoria a la Provenza francesa. Enredaderas que cubren sus techos, un columpio balancín, carritos con flores, mesas de madera y sillas de distintos colores y formas. Todo esto, unido a los tonos pastel que han elegido, convierten este espacio en un rincón de paz en medio del bullicio de Madrid.

Rincón para un desayuno
Para el desayuno nos ofrecen hasta 13 variedades diferentes, incluyendo uno especial para los veganos, uno ligero e incluso uno para compartir. Panes recién hechos, buen café, zumo de naranja natural y buena bollería, acertarás seguro con cualquiera que elijas.
Además, tienes la oportunidad de darte un capricho con alguno de sus cuatro completísimos brunchs. Huevos, bacon, jamón, tortitas, panes, bollería francesa, entre otros, acompañado de zumo de frutas y café o infusión. Y para completar su carta nos proponen algunos platos de pasta.
En su panadería artesana podemos adquirir panes o bollos elaborados a diario en su propio obrador. Utilizando harinas de primera calidad, podrás llevarte a casa panes de trigo, maíz o centeno, con semillas y frutos secos.¿Prefieres algo dulce? Nosotras nos quedamos con sus croissants y su pain au chocolat.
Sin duda, una experiencia que no te puedes perder.
Si quieres descubrir más cafés de la capital, te recomendamos nuestra página Las mejores cafeterías, teterías y chocolaterías de Madrid.
Nombre: La Rollerie
Dirección: Carrera de San Jerónimo, 26 / Calle Atocha, 20 / Calle Mayor, 24/ Calle Guzmán el Bueno, 105 / Alcalá de Henares (C/ Mayor, 14)
Metro cercano: Sol
Horario: Desayunos de 8.00 a 12.30. Brunch de 11 a 16.00
Web: http://www.larollerie.com/
Punto fuerte: disfrutar de un desayuno de calidad en un tranquilo jardín provenzal