Si has vivido o veraneado en Santander y añoras los paisajes, la gastronomía y los olores de esta tierra, no dejes de visitar este rincón en la calle Velazquez 54. Los creadores de La Maruca, haciendo referencia a la playa santanderina de donde toma su nombre, han hecho de su restaurante un sitio feliz, en el que intentan revivir estas experiencias, y en nuestra opinión, lo consiguen.
La calidad de los productos y el esmero con que cuidan los sabores típicos de la gastronomía cántabra están presentes en todos sus platos, y son la base de su éxito. Para comprobarlo, dos de los entrantes típicos del norte, por excelencia: las rabas y las anchoas.
La carta es amplia y dispone de ensaladas y entradas frías o calientes, y buena oferta de pescados, carnes, sopas, pastas o platos con huevo.

Plato La Maruca
La Maruca permanece abierto desde primera hora de la mañana, para ofrecer sus primeros dulces y es también un lugar ideal para tomar una copa después de cenar.
Su decoración está dividida en varios ambientes, donde no falta un pequeño salón con chimenea, butacas y sillones, el comedor o una amplia barra en la zona de la entrada.
La terraza es, sin lugar a dudas, uno de sus puntos fuertes. El local está impregnado de referencias a Santander en su decoración, con fotos del mercado de La Esperanza, o paneles con paseantes por la playa del Sardinero.

Entrada La Maruca
Si quieres probar su cocina, no olvides reservar antes. No es fácil conseguir mesa sin reserva previa, a pesar de que ya han pasado unos años desde su apertura, en 2013, cuando fue considerado uno de los 10 mejores nuevos restaurantes del año en Madrid.
Para que no te pierdas otros buenos rincones gastronómicos, os recomendamos Los mejores restaurantes de Madrid.
Nombre: La Maruca
Dirección: C/ Velázquez 54
Metro cercano: Velázquez, Serrano
Mejor época para visitarlo: cualquier época
Punto fuerte: Comida de calidad y su terraza