El pueblo italiano de San Gimignano es conocido por sus murallas y tesoros, pero sobre todo por su patrona La Dolce Fina y por las creaciones heladas del Maestro Sergio Dondoli.
En plena pandemia, echando de menos los helados de su tierra, Pili y Juan Pabo decidieron que ya era hora de que esas creaciones se conocieran en Madrid. Y así nació esta heladería, apadrinada por los Maestros Sergio Dondoli y Sergio Colalucci, que han sido premiados internacionalmente.
La Dolce Fina es un espacio elegante y tranquilo muy cerca del Retiro, en el barrio de Salamanca.
Cada helado que elaboran, sin utilizar ningún tipo de conservantes, es una auténtica obra de arte. Para ello utilizan las mejores frutas, muchos ingredientes locales, y alguno otros que traen directamente de su patria natal.
Su carta varía según la estación del año, y de acuerdo con la creatividad diaria de la maestra heladera.
Así consigue cada una de sus especialidades. Por un lado, los helados de fruta, como el Felicità ,(sorbete de pomelo rosado y cava), por otro, los helados a la crema, como El Bueno (chocolate blanco con crema Kinder) o el de pistacho, que ha conseguido algún premio, y finalmente sus polos.
Y también podrás degustar un café italiano de calidad de Lavazza.
Otro de sus puntos fuertes es el cuidado con que tratan a sus clientes. Les encanta charlar con cada uno de ellos y preguntarles sobre sus preferencias. También, te darán información sobre sobre las calorías y proteínas de sus creaciones.
Si eres un apasionado de los helados, tienes que visitar nuestro post Las mejores heladerías de Madrid.
Nombre: La Dolce Fina
Dónde: Calle de Villanueva, 31
Horario: D-J: de 10:00 a 21:00 h/ V-S: de 10:00 a 22:00 h
Metro: Velázquez
Teléfono: 912 87 55 20