Escondido dentro de la vegetación del Real Jardín Botánico se encuentra La Cátedra, una cafetería y tienda al mismo tiempo.
Ubicado dentro del Pabellón Villanueva, el espacio ha sido diseñado conservando su arquitectura original. Techos altos, mármol blanco y maderas nobles, inundadas de luz por todas partes.
Este rincón es Ideal para reponer fuerzas después de la visita al Jardín Botánico. Aquí podrás tomar un magnífico desayuno o merienda, o una comida sencilla. Cafés ecológicos, zumos naturales, bizcochos y tartas del día, e incluso disponen de opciones para veganos.

Inteiror de La Cátedra
Si lo tuyo es lo salado puedes elegir entre una tabla de jamón ibérico o de quesos, hojaldres, quiche de espinacas, ensaladas variadas o bocadillos con panes especiales. Y si quieres tomar un aperitivo, encontrarás una carta interesante de vinos.
A nosotras, lo que más nos entusiasma es desayunar en su terraza rodeada de naturaleza mientras leemos un magnífico libro. En la tienda puedes encontrar algunos ejemplares interesantes de naturaleza, jardinería, ecología.

Terraza de La Cátedra
Igualmente encontrarás pequeños artículos relacionados con la naturaleza, cerámica artesanal, bisutería de maderas orientales o bolsos y monederos hechos a mano, entre otros. También puedes adquirir láminas de distintas hojas de plantas, que son una réplica de las que se conservan en los archivos del Real Jardín Botánico, dibujadas por algunos botánicos del siglo XVIII.
Para los que deseen visitar asiduamente La Cátedra, sin tener que pagar la entrada del Botánico, se puede obtener un abono anual.
Si quieres descubrir más rincones especiales para tomar un café o té, te recomendamos nuestra página Las mejores cafeterías de Madrid.
Nombre: La Cátedra del Real Jardín Botánico
Dirección: Plaza de Murillo, 2
Horario: de 10:00 a 18:00 h en invierno/ de 10:00 a 20:00 h en verano
Teléfono: 914 20 30 17
Metro cercano: Atocha
Punto fuerte: situado en un entorno privilegiado