Como queremos comenzar el año de la manera más dulce, hoy os vamos a hablar de una de las pastelerías con más renombre de la capital, La Antigua Pastelería del Pozo, que desde 1.830 está dedicada a la elaboración artesanal de la mejor repostería.
Toma su nombre de la calle en donde se ubica, llamada así porque antiguamente se mantenía la creencia de que existía un pozo milagroso al que se arrojaban las reliquias de los santos.
La fachada del local conserva aún las señas de identidad del pasado, con sus portalones de gruesa madera. La decoración del interior también rememora ecos de antaño con su mostrador de mármol y madera, su veterana máquina registradora y hasta una balanza clásica.

Fachada de La antigua Pastelería del Pozo
Entre sus especialidades sobresalen sin duda los hojaldres, que elaboran a la manera tradicional y nos los ofrecen rellenos de crema o cabello de ángel, así como sus bartolillos, típicos dulces madrileños.

Dulces de La Antigua Pastelería del Pozo
Pero si por algo han alcanzado renombre, es evidentemente por sus famosos roscones de Reyes, los clásicos con azúcar, lejos de las variaciones modernas de roscones con nata, trufa o cualquier otra novedad.
¿Y cuál es el secreto para que este roscón de Reyes sea tan especial? Pues aunque los ingredientes que utilizan, de primera calidad por supuesto, son bien conocidos: huevos, levadura, almendra, agua de azahar y harina, el secreto está en la proporción exacta que emplean y en su fabricación diaria artesanal, dejando reposar la masa madre el tiempo justo y necesario. Y sin olvidar el saber hacer de un obrador que durante largos años ha ido poniendo tanto cariño en sus creaciones.
Durante la primera quincena de enero, venden aproximadamente 1.000 roscones diarios, cifra que está limitada por ser un trabajo manual.
De todas formas, seguro que también aciertas si adquieres cualquiera de sus otras delicias como turrones, mazapanes, pasteles o pan de Cádiz, entre otras.
¿Te vas a perder este año un sabroso Roscón de Reyes? Si no quieres quedarte sin él, te recomendamos que lo reserves de inmediato.
Sin duda, una buena manera de comenzar el año. ¡Que lo disfrutéis con una taza de chocolate bien caliente!
Si quieres conocer más tiendas con encanto, te recomendamos nuestra página Las mejores tiendas especiales de Madrid.
Nombre: Antigua Pastelería del Pozo
Dirección: C/ Pozo, 6
Metro cercano: Sol
Especialidad: Hojaldres y roscones de Reyes