Flores de alcachofa es el nuevo restaurante donde se rinde un merecido homenaje a uno de los vegetales más exquisito de la huerta española.
Detrás de este rincón se encuentra David Lecanda, que lleva ya dos décadas en Madrid con la cadena de restaurantes El Pimiento verde, especializados en la cocina vasca. Desde hace 12 años, las flores de alcachofa se han convertido en su plato estrella. Así, que decidió abrir un nuevo local que girase en torno al famoso producto milenario.
Ubicado en medio del Paseo de la Castellana, Flores de alcachofa ofrece una cocina mediterránea e iberoamericana con toques creativos.
Con un estilo moderno y colonial, el espacio interior ha sido decorado con materiales naturales y muchas plantas, que le da un aspecto acogedor. Aunque su punto fuerte reside en su amplia terraza.
Para sus elaboraciones de alcachofa utilizan la variedad Blanca de Tudela, y las presentan en forma de flor. El resultado es un bocado exquisito que se deshace en la boca.

Alcachofas
Pero, no solo puedes degustar estas flores de la forma original, sino que puedes elegir si las acompañas con anchoas de Santoña, con boletus, con tartar de piquillo y crema de trufa o con jamón, queso y salmorejo.
Además, hay muchas otras opciones para elegir sin equivocarse. Os sugerimos la milhojas de verduras asadas con salsa romescu y avellanas, las croquetas, el risotto de calabaza y trompetillas silvestre o los tigres de Madrid. Y para continuar, su carta incluye buen pescado y excelentes carnes.
Sin duda, para el postre, nuestra propuesta es el coulant de chocolate.
Si quieres conocer más restaurantes de la capital, te recomendamos que visites nuestra página Los mejores bares y restaurantes de Madrid.
Dónde: Paseo de la Castellana, 40
Horario: L-D: de 13:00 a 23:00 h
Metro: Rubén Darío
Teléfono: 915 02 77 11