Y seguimos descubriendo oasis en el centro de Madrid, en esta ocasión os hablamos de El Jardín de Recoletos.
Un restaurante en pleno barrio de Salamanca escondido en el hotel del mismo nombre, que pertenece a la cadena VP Hoteles.
Aunque cuenta con un espacio interior, su zona ajardinada es sin duda el punto fuerte de este rincón. Un espacio muy tranquilo para darse un respiro, con una terraza que puede disfrutarse todo el año.
Con un diseño sencillo, el espacio ha sido decorado con mesas y sillas típicas de jardín y grandes sombrillas, rodeados por vegetación por todas partes. El punto de frescura lo aporta una magnífica y original fuente.

Fuente de la terraza
En sus fogones preparan platos tradicionales de la cocina mediterránea. Entre sus especialidades se encuentran el rabo de toro, las croquetas de ibérico y el risotto cremoso de setas y gambas. Nuestras sugerencias de pescado son el Laminado de bacalao y olivas negras y el Tataki de atún rojo de almadraba. Además, en algunos platos puedes pedir media ración, lo que te permite probar más variedad. Como postre elegimos sin dudarlo la tarta de manzana y hojaldre.

Mesa del Jardín de Recoletos
De lunes a jueves sirven un menú completo a muy buen precio, y los fines de semana ofrecen un menú especial.
Recientemente han incluido en su carta una gran selección de cócteles y Gin Tonics, con las mejores marcas nacionales e internacionales.
Si quieres celebrar un evento especial, como una comida de empresa o una celebración familiar al aire libre, aquí tendréis el éxito garantizado.
Para que conozcas más terrazas de la capital, te recomendamos nuestra página Las mejores terrazas de Madrid.
Dirección: C/ Gil de Santivañez, 6
Metro: Retiro
Web: https://www.vphoteles.com/es/restaurantes/jardin-recoletos/
Horario: L-D: de 13:30 a 16:00 h y de 20:30 a 23:00 h
Teléfono: 91 781 16 09