En esta ocasión nos vamos a Pozuelo de Alarcón para disfrutar de uno de los mejores rincones para el terraceo madrileño, El Jardín de la Máquina.
Su origen, una antigua finca de vacaciones rescatada del olvido, y decorada por Cousi Interiorismo con materiales naturales, que ha permitido transformarla en una casa de campo familiar y acogedora.
Perteneciente al grupo La Máquina, el espacio se ha distribuido en diferentes zonas. Un salón interior, una terraza acristalada con vistas al exterior, una barra, el Patio de la Parra, la terraza del Ajedrez, e incluso áreas reservadas. Pero, la zona que más nos enamora es, sin duda, la terraza en medio del jardín.
Con el lago como eje central, y rodeada de olivos, la zona del jardín te envuelve en un ambiente rústico con olor a lavanda y tomillo.
Como sus otros locales hermanos, como La Máquina, por ejemplo, el local apuesta por una cocina tradicional de alta calidad.

Exterior
En su carta, buen marisco y pescado, y excelente carne. Aquí cualquier elección es un acierto. Por ejemplo, sus flores de alcachofas confitadas, su jamón de bellota acompañado de pan tumaca, el pulpo a la brasa o los huevos de pollita de corral fritos con puntillas y pisto. De segundo, el tartar de atún rojo o el Rib Eye (chuleta de vaca). Y si sois arroceros, el arroz a banda está de muerte.
Todo ello maridado por alguno de los caldos de su amplia carta de vinos.
Para los golosos que no pueden irse sin el postre, os recomendamos la torrija de brioche o el parfait de chocolate.
El Jardín de la Máquina es un lugar especial para las celebraciones de eventos especiales como comuniones, reuniones de amigos o cumpleaños. Además, es ideal para familias con niños, por su espacio exterior y su guardería.
Y para que conozcas más terrazas de la capital, te recomendamos nuestra página Las mejores terrazas de Madrid.
Dirección: Avenida Victoria s/n Pozuelo
RENFE: Estación El Barrial
Web: http://eljardindelamaquina.es/terraza-el-jardin
Horario: L-D: de 12:00 a 02:00 h
Teléfono: 91 299 82 47
Un espacio muy apacible, bastante agradable para compartir con colegas