Reserva AQUÍ
Hoy te recomendamos El Huerto de Lucas, un pequeño huerto en un rincón de Madrid para los amantes de los productos frescos y ecológicos.
Pero El Huerto de Lucas es algo más que un local, es un proyecto ecogastrocultural. Como expresa su promotora Pilar Muñoz-Calero, es «un lugar que nace para propiciar la salud, pero no la salud como remedio a lo que llamamos enfermedad, sino como un estado de plenitud que siente el ser humano cuando es capaz de vivir con todas sus capacidades activas y despiertas».
Su espacio luminoso, que aúna al mismo tiempo un mercado, una cantina y una cafetería, está impregnado de su filosofía de ecología y sostenibilidad.

Vista completa de El Huerto de Lucas
En su mercado puedes adquirir frutas y verduras de agricultura orgánica, carnes ecológicas de ganaderos de la zona, quesos y embutidos completamente naturales (cerdos ibéricos ecológicos).
La cesta de la compra la completas con pastas, arroces, legumbres, frutos secos, cereales, harinas, lácteos, especias e infusiones, entre otros. Además, tienes la posibilidad de escoger justo la cantidad que necesites y llevártelo a casa en tus propios envases. También puedes adquirir pan y repostería sin gluten preferentemente por encargo.

Cafetería y cantina
Su lema es “La primera medicina es el alimento” (Hipócrates)». Por eso, solo trabajan con alimentos de alta calidad, 100 % orgánicos y que además sean respetuosos con el medio ambiente en todo momento. Para conseguirlo, eligen cuidadosamente a pequeños y medianos productores, cuyas cosechas estén certificadas por los Comités de Agricultura Ecológica de cada Comunidad Autónoma.
En el área de la cafetería puedes disfrutar de un desayuno o merienda saludable con un café o té ecológico, zumos terapéuticos, bebidas de almendra, soja, avena, arroz o mijo, y acompañarlo de sabrosas tartas caseras.

Tarta casera
Incluso en su carta nos indican los productos sin gluten, sin huevo, sin lactosa o sin frutos secos, si es un alimento crudo, vegetariano o vegano. Todo un acierto.
Para la hora de comer, la cantina ecológica te ofrece o bien una degustación o bien un brunch.
Su cocina se fundamenta en tres pilares. El primero, seleccionar productos frescos y ecológicos que se venden en su propio mercado. El segundo, una elaboración muy sencilla con el fin de que los productos sigan conservando sus propiedades naturales. Y el tercero, apostar por una cocina creativa y una adecuada presentación.

Productos frescos y ecológicos
Deliciosas su hamburguesa de ternera orgánica o su ecolubina a la espalda. Para los vegetarianos recomendamos sus fideos de calabacín al pesto de anacardos, su calabaza asada con quinoa y semillas, o su risotto de setas y hongos. Y para terminar de forma saludable, un postre de frutas del huerto.
¿Comer sano y que te lo lleven a casa? Aquí es posible, pues cuentan con servicio a domicilio. Una buena elección para disfrutar de un domingo hogareño.
Este proyecto se completa con actividades, campañas informativas, charlas y coloquios para darte toda la información que necesites.
Para que no te pierdas otros buenos rincones gastronómicos, os recomendamos Los mejores restaurantes de Madrid.
Nombre: El Huerto de Lucas
Dirección: Calle San Lucas, 13 28004 Madrid
Metro cercano: Chueca
Web: http://elhuertodelucas.com/
Mejor época para visitarlo: cualquier época
Punto fuerte: sus productos frescos y ecológicos
Reserva AQUÍ