Hoy dedicamos nuestro post a El Horno de San Onofre, una de las mejores pastelerías-panaderías de Madrid.
Daniel Guerrero, hijo de pastelero, inició el negocio en 1972 abriendo el primer horno La Santiaguesa, y después La Tahona, para cubrir la demanda de pan artesano.
Con mucho esfuerzo, dedicación y saber hacer, fue ampliando la empresa. En la actualidad cuenta con seis pastelerías en la capital, incluyendo la del Mercado de San Miguel y la del Mercado de Chamberí.
En el obrador podrás encontrar una gran variedad de panes desde el pan inglés al candeal, de centeno, panes franceses o pan alemán con semillas.
En el Horno de San Onofre se elabora la pastelería típica madrileña, en la que no faltan las rosquillas de Alcalá, los bartolillos, las torrijas en Semana Santa, los pestiños o los buñuelos.
Sin lugar a duda, uno de sus productos estrella es su Roscón de Reyes artesano. Una auténtica delicia, que hay que reservar con semanas de antelación.
En la época navideña no pueden faltar sus turrones artesanos de barra, el brazo de Navidad, los polvorones (ahora también para veganos) y mantecados y sus bolitas de coco.

Turrones
Para completar su oferta, se han especializado también en un servicio de catering para eventos, ofreciendo exquisitos aperitivos salados para un picoteo, como croquetas, tartaletas o empanadas.
Además, cuentan con servicio a domicilio.

Canapés
Para la noche de Reyes, como marca la tradición, nos tomaremos un chocolate espeso a la taza y un trozo de roscón recién hecho. ¡No os quedéis sin él! La operación bikini puede esperar.
Si quieres conocer más tiendas con encanto, te recomendamos nuestra página Las mejores tiendas especiales de Madrid.
Nombre: Horno de San Onofre
Dirección: Calle Hortaleza, 9 /Calle Hernani, 7 /Calle San Onofre, 3/Calle Mayor, 73/Mercado de San Miguel
Metro cercano: Gran Vía
Especialidad: Roscón de Reyes, turrones, rosquillas, bartolillos y pan artesano.