El Castizo de Velázquez es la nueva taberna madrileña que reivindica la cocina tradicional.
Detrás de este rincón está el Grupo Carbón Negro que cuenta ya con algunos restaurantes en la capital.
Ubicada en una de las zonas más céntricas de la ciudad, el Castizo de Velázquez nos trae la esencia de las tascas de toda la vida. Decorado con madera, luminarias de anticuarios, espejos y una gran barra de mármol, que invita al aperitivo y a nuestro tapeo tan característico.
Grabadas en sus cristales algunas frases tan castizas como “Madrid, Madrid, Madrid”, que recuerda al famoso chotis, o “Madrid invivible, pero insustituible”.
Uno de sus puntos fuertes es su terraza acondicionada que nos permite disfrutarla también en invierno.
A veces no es necesario innovar mucho para tener éxito. Es suficiente con apostar por la calidad. Y esto es precisamente lo que vamos a encontrar aquí.
En su carta se incluyen clásicas propuestas gastronómicas desde primera hora de la mañana hasta la noche. Para el desayuno, destacamos los molletes, con aceite y tomate solamente, o añadiendo algunos extras como pueden ser aguacate, huevo o jamón, entre otros.
Entre sus opciones, encontramos productos en lata de muy buena calidad, como mejillones, navajas o sardinillas. Como en una taberna al uso, no pueden faltan los encurtidos, salazones y ahumados.
Para el tapeo imprescindibles son los callos a la madrileña, las patatas bravas, la típica Gilda o las rabas de calamar. Si prefieres algo más fresco, el gazpacho o el tomate con ventresca no te defraudarán.
Y si queremos poner un punto dulce a esa comida o cena, no os podéis perder la torrija de leche tradicional.
Si quieres conocer más restaurantes de la capital, te recomendamos que visites nuestra página Los mejores bares y restaurantes de Madrid.
Dónde: Calle Velázquez, 97
Horario: L-D: de 09:00 a 24:00 h
Metro: Núñez de Balboa
Teléfono: 911 08 88 08
Web: https://elcastizodevelazquez.com/