En pleno barrio de las Letras se encuentra Decadente, un bar, restaurante y coctelería que marca la diferencia.
Marco Martínez, al que ya conocemos por la terraza Atenas, es el que conduce este proyecto.
Decorado con algún muro de piedra, vigas de madera y respetando varios de los elementos del local antiguo sobre el que se ha construido. Mesas con manteles de tela y una iluminación tenue lo convierten en una opción interesante si quieres una cena íntima y formal.
Al mismo tiempo, en la barra de Decadente se puede disfrutar de un buen tapeo hasta las dos de la mañana.
Con una apuesta gastronómica a cargo de Álex Ballesterm quien nos ofrece propuestas internacionales, sin olvidar los clásicos castizos.
Para compartir, os sugerimos las croquetas de carabineros, el trío de hummus de remolacha, albahaca y garbanzos o los gambones fritos con salsa picante.
Los segundos platos giran en torno a dos materias primas excepcionales: el atún rojo y la buena carne. Como plato principal, el tartar de atún con bolitas de arroz fritas, el cachopín o la chuleta de rubia gallega cocinada durante ocho horas.
Aquí no puedes marcharte sin el postre. Resulta difícil decidirse entre las fresas con chocolate, la torrija de brioche o la espectacular tarta de queso con helado de vainilla.
Y para rematar una buena velada nocturna, hay que probar su variada coctelería, de la mano de Óscar Molina. Brebajes que te seducen por su color, sabor, y sin dudarlo por su llamativa elaboración. Sorprende es Book, que se sirve dentro de un frasco dentro de un compartimento secreto de un libro a base de zumo de limón, arándanos, oporto y bourbon.
Si quieres conocer más restaurantes de la capital, te recomendamos nuestra página Los mejores bares y restaurantes de Madrid.
Dónde: C/ Manuel Fernández y González, 10
Metro: Lavapiés
Teléfono: 911 968 929
Más información: http://lacanibal.com
Horario: L-V: de 18:00 a 02:30 h/ S-D: de 13:30 a 02:30
Punto fuerte: Ambiente íntimo y buena gastronomía.