¿No sabes qué hacer un domingo por la mañana? Te proponemos una visita al Rastro paseando entre múltiples puestos y tiendas de antigüedades, de artesanía y muchos objetos curiosos. Quizá puedas encontrar alguna ganga interesante. Y para terminar, ¿por qué no tomar el aperitivo o irnos de tapas por el Rastro? Aquí os proponemos los mejores rincones de la zona. Esperamos que os gusten.
La Barca del Patio
En pleno corazón del Rastro, en la Plaza de Cascorro, nos encontramos con La Barca del Patio, un rincón andaluz moderno y acogedor donde podemos disfrutar, como si estuviéramos en la playa, de unos espetos de sardinas, gambones y otros pescados. No podemos olvidarnos de sus crujientes frituras de cazón en adobo, chanquetes o sus tortillitas de camarones. El local permanece abierto desde las 11 hasta la 1 de la madrugada.
Dirección: Plaza de Cascorro, 19
Metro cercano: La Latina/Tirso de Molina

De Tapas por el Rastro
Casa Amadeo
Una parada obligada en nuestra ruta gastronómica por El Rastro es Casa Amadeo, en donde podemos degustar unos de los platos más típicos de la capital, los caracoles a la madrileña. Aquí los cocinan en un guiso con tocino y chorizo, y con su buena salsa para mojar pan.
El dueño, Amadeo, es un perfecto anfitrión que lleva décadas sirviendo su especialidad a todos los domingueros del Rastro. Aquí también encontrarás otros platos típicos de la gastronomía madrileña, como la oreja de cerdo a la plancha, los callos o el bacalao.
Dirección: Plaza de Cascorro, 18
Metro cercano: La Latina/Tirso de Molina

Los Caracoles
Los Caracoles
Y si de caracoles va la tapa, no nos podemos olvidare de este rincón que lleva su nombre, una tasca que cuenta con más de 90 años de antigüedad, en donde preparan los caracoles a la madrileña cocinados a la manera tradicional, con su sabor picante. Para beber, una buena cerveza Mahou negra de barril bien tirada o un vermut blanco de grifo.
Dirección: Calle Toledo, 106
Metro cercano: Puerta de Toledo

Cervecería La Paloma
Cervecería La Paloma
Un clásico para tomar el aperitivo después de un domingo de mercadillo. Es un local pequeño, con decoración castiza, que nos ofrece productos de calidad a muy buen precio. Sus especialidades las gambas, cocidas o a la plancha, los boquerones en vinagre o las nécoras. Para acompañar además de la cerveza, nos ofrecen un Ribeiro bien fresquito o un vermut de grifo.
Dirección: Calle Toledo
Metro cercano: La Latina/Puerta de Toledo

La Burbuja que ríe
La Burbuja que ríe
Este rincón asturiano nos brinda tapas caseras a precios muy asequibles para acompañar a una buena sidra bien escanciada. Entre sus muchas especialidades destacamos las croquetas y patatas al cabrales, los mejillones a la sidra o las setas rebozadas.
Dirección: C/ Ángel, 16
Metro cercano: Puerta de Toledo
Web: http://www.laburbujaquerie.net/
El Capricho extremeño
Un rincón clásico que ha alcanzado gran fama por la variedad de suculentas tostas, de salmón ahumado, de ensaladilla rusa, de jamón, de boquerones en vinagre, y otras muchas. Y lo mejor de todo es su precio, lo que provoca que cada fin de semana el local esté a rebosar. Para beber, ¿qué tal una sangría?
Dirección: C/ Carlos Arniches, 30
Metro cercano: Puerta de Toledo