El Jardín de La Máquina

El Jardín de La Máquina

En esta ocasión nos vamos a Pozuelo de Alarcón para disfrutar de uno de los mejores rincones para el terraceo madrileño, El Jardín de la Máquina.

Su origen, una antigua finca de vacaciones rescatada del olvido, y decorada por Cousi Interiorismo con materiales naturales, que ha permitido transformarla en una casa de campo familiar y acogedora.

Perteneciente al grupo La Máquina, el espacio se ha distribuido en diferentes zonas. Un salón interior, una terraza acristalada con vistas al exterior, una barra, el Patio de la Parra, la terraza del Ajedrez, e incluso áreas reservadas. Pero, la zona que más nos enamora es, sin duda, la terraza en medio del jardín.

Con el lago como eje central, y rodeada de olivos, la zona del jardín te envuelve en un ambiente rústico con olor a lavanda y tomillo.

Como sus otros locales hermanos, como La Máquina, por ejemplo, el local apuesta por una cocina tradicional de alta calidad.

Exterior

Exterior

​En su carta, buen marisco y pescado, y excelente carne. Aquí cualquier elección es un acierto. Por ejemplo, sus flores de alcachofas confitadas, su jamón de bellota acompañado de pan tumaca, el pulpo a la brasa o los huevos de pollita de corral fritos con puntillas y pisto. De segundo, el tartar de atún rojo o el Rib Eye (chuleta de vaca). Y si sois arroceros, el arroz a banda está de muerte.

Todo ello maridado por alguno de los caldos de su amplia carta de vinos.

Para los golosos que no pueden irse sin el postre, os recomendamos la torrija de brioche o el parfait de chocolate.

El Jardín de la Máquina es un lugar especial para las celebraciones de eventos especiales como comuniones, reuniones de amigos o cumpleaños. Además, es ideal para familias con niños, por su espacio exterior y su guardería.

Y para que conozcas más terrazas de la capital, te recomendamos nuestra página Las mejores terrazas de Madrid.

Dirección: Avenida Victoria s/n Pozuelo

RENFE: Estación El Barrial

Web: http://eljardindelamaquina.es/terraza-el-jardin

Horario: L-D: de 12:00 a 02:00 h

Teléfono: 91 299 82 47

El Jardín de La Máquina

Open Hause Madrid 2020 abre sus puertas

Open Hause Madrid 2020 abre sus puertas

Del 25 al 27 de septiembre se celebra Open Hause Madrid,2020, una nueva edición del acontecimiento arquitectónico más esperado del año.

El evento es un proyecto de Culture Care Foundation, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar y divulgar el patrimonio arquitectónico local. Desde hace tiempo, la capital se ha incluido en la comunidad internacional Open House Worldwide.

El lema elegido para esta ocasión es “Redescubre Madrid”, poniendo el foco en que la ciudad es un referente de diseño y arquitectura.

Durante el fin de semana tendrás la oportunidad de visitar, de forma gratuita, lugares emblemáticos e inaccesibles de la ciudad. Tres días en los que se ha programado una agenda completa de actividades con las que descubrirás peculiaridades de muchos rincones escondidos de Madrid. Por la situación actual, las visitas se realizarán en pequeños grupos.

Este año se rinde homenaje al arquitecto Alejandro de la Sota, uno de los maestros de la arquitectura del siglo XX.

Algunos de las construcciones elegidas son: el edificio de cervezas El Águila, la Estación de Delicias, Tabacalera, la Casa Palacio Duque de Alba, la Casa Museo Lope de Vega, el Centro Canalejas, el Hipódromo de la Zarzuela, la Real Fábrica de Tapices, el cine Doré Filmoteca Nacional, Matadero, el restaurante Run-Run-Run, Casa México, la Casa Encendida, entre otros. AQUÍ puedes ver la lista completa.

Además, Open House Madrid 2020 ha organizado la II Edición de los Premios Ciudad, con la que se conocerán las propuestas internacionales más innovadoras, sociales y comprometidas

En el sexto congreso de Open Hause Madrid,, que lleva por nombre “Green in the city”, se debatirá el futuro de las ciudades (en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles).

Y atención, porque las inscripciones se abren el 18 de septiembre a las 12:00 h. Como todos los años, las reservas vuelan, así que apúntate la fecha.

 

Dónde: Diversos espacios

Cuando: del 25 al 27 de septiembre de 2020

Precio: gratuito

Web: https://www.openhousemadrid.org/

 

 

Palacio Cibeles

Bar Toboggan, taberna castiza en Arganzuela

Bar Toboggan, taberna castiza en Arganzuela

Desde hace tiempo, el barrio de Arganzuela nos está sorprendiendo con bares muy interesantes, y Bar Toboggan es uno de ellos.

Detrás de este rincón escondido está el Grupo Bamboleo, que ya cuenta con dos locales de éxito en Malasaña, Malpica y el Circo de la Tapas.

Toboggan es una taberna castiza, informal con aires modernos, y muy luminosa gracias a sus grandes ventanales. En su decoración destaca los azulejos de sus paredes y los bancos de piedra pegados a la pared. En la parte superior han instalado estanterías con muchos objetos curiosos. Pero quizá lo mejor de todo es que cuenta con una gran terraza, ideal para una mañana de aperitivos o una tarde-noche de cañas y tapeo, amenizada con buena música que te incita a cantar.

Barra del bar

Barra del bar

En su carta encontramos platos variados de la cocina casera elaborada con esmero, con algunos toques personales.

Imprescindible probar su tortilla de patata, el guacamole en cazuela de barro con nachos o sus famosos torreznos. Después puedes continuar con especialidades mex como los tacos de cochinita pibil u otras más españolas como el cazón adobado o el tartar de atún rojo. A destacar también los gnocchi a la gorgonzola o su hamburguesa de carne de buey. Y todo ello a unos precios muy razonable. .

Terraza exterior

Terraza exterior

Para la hora del aperitivo, os recomendamos buena cerveza La Virgen o su vermut de grifo. Y siempre te ponen una buena tapa de acompañamiento, los domingos de paella.

A diario disponen de un menú completo, con opciones vegetarianas, a buen precio y de excelente calidad.

Si quieres conocer más restaurantes de la capital, te recomendamos que visites nuestra página Los mejores restaurantes de Madrid.

Pero si lo que buscas son bares para ir de tapero, lo tuyo son Los mejores sitios de tapas en Madrid.

Dónde: Plaza de Rutilio Gacis, 2 – local 1

Horario: X-D: de 12:00 a 01:00 h

Metro: Legazpi

Web: https://bartoboggan.com/

Teléfono:  912 45 64 32

 

BarTobbogan

Casa de Campo, el pulmón verde de Madrid

Casa de Campo, el pulmón verde de Madrid

Con una extensión de más 1.500 hectáreas, la Casa de Campo de Madrid constituye, sin lugar a duda, el principal pulmón verde de la ciudad.

Si indagamos en su historia, nos remontamos a la época de Felipe II. Cuando el rey trasladó su corte a Madrid, quiso formar una enorme finca desde el Palacio de Oriente, incluyendo los terrenos de caza del Pardo. Poco a poco se fueron incorporando a la misma otras propiedades agrícolas de la zona.

En tiempos de Fernando VII se le denominó Bosque Real y sus fines principales eran cinegéticos. Más tarde, fue Carlos III quien añadió la ganadería y agricultura a las actividades del recinto.

Pero con la Segunda República, todo este espacio se cedió al pueblo. Desde entonces, todos los madrileños podemos disfrutar de este espectacular rincón verde.

Desde los años 50 hasta el comienzo de los 70, se llevaba a cabo en este recinto la exposición bianual Feria del Campo. Diferentes provincias de España ofrecían su gastronomía y artesanía, e invitaban a conocer sus productos agrícolas y su folklore. Todo un acontecimiento donde se recorría la geografía española en un solo día. Distribuidos en pabellones por provincias, se conformaron como pequeñas ciudades cuyos edificios aún hoy se conservan. A principios del siglo XXI, se creó el Paseo de la Gastronomía, reconvirtiendo muchos de estos pabellones en restaurantes de gran categoría, como el Pabellón Ondarreta o Currito. Hoy en día, desgraciadamente, solo quedan unos pocos como La Pesquera, La Masía o Si quieres arroz Catalina.

Embarcadero

Embarcadero

​Con extraordinaria belleza paisajística y gran valor ecológico, este parque urbano de ámbito forestal, está ubicado en la zona suroeste de la capital en el distrito de Moncloa-Aravaca. En 2010, la Casa de Campo fue declarada Bien de Interés Cultural.

Encinas, álamos, sauces, fresnos, retamas, plátanos, robles, pinos piñoneros cubren la gran superficie vegetal. Especies como la cigüeña blanca, el petirrojo, la abubilla, el verderón, el pájaro carpintero, el conejo, la liebre, la perdiz roja, el ánade, o el zorro, entre otros, constituyen el hábitat del lugar.

La Casa de Campo cuenta con varios centros de Biodiversidad: Avifauna, de Divulgación de Insectos y Divulgación de Mariposas. Y a su vez, diferentes centros de protección y observación de fauna y flora, como la Reserva de Regeneración Forestal, la Reserva Ornitológica, el Centro de Observación de Aves y el de Recuperación de Cigüeñas.

En su interior, acoge instalaciones tan importantes de la capital como El Parque de atracciones, el Zoo, el pabellón de Madrid Arena, diversos recintos feriales y una gran piscina pública. Junto a la Puerta del Rey, se encuentra el vivero de plantas

Se conecta con el Parque del Oeste a través del Teleférico, que nos permite increíbles vistas panorámicas de la arboleda.

Diversas entradas dan acceso a este parque. Destacamos alguna de de ellas como la Puerta del Río, en el mismo Madrid Río cerca de Príncipe Pío, la de la Puerta del ángel, la de Batán o la de Rodajos.

Una de las zonas más visitas es la del Lago con su embarcadero y sus merenderos, sobre todo con la llegada del buen tiempo. Cormoranes y gaviotas pueden verse, con frecuencia, alrededor del agua.

Un sinfín de actividades deportivas tienen lugar en sus áreas verdes. Piragüismo, ciclismo, running, maratones, patinaje, etc.

Diversas áreas del parque acogen pic-nic familiares, reuniones de amigos o paseos individuales, permitiendo dar a un respiro a los madrileños, sin tener que desplazarse mucho del centro de la ciudad.

Si quieres conocer más rincones verdes, te recomendamos nuestra página Los mejores jardines de Madrid.

Dónde: Paseo de la Puerta del ángel,1

Metro: Casa de Campo/Batán/Lago

Horarios: Abierto todo el año. El acceso al Zoo, Parque de atracciones y al Pº de Extremadura cierra de 01:00 a 06:00 h.

Entrada libre.

Punto fuerte: Su biodiversidad y su extensión.

 

Casa de Campo

Mad’s cool Madrid, aprende, experimenta, sueña

Mad’s cool Madrid, aprende, experimenta, sueña

Vuelve a soñar como cuando eras un niño en Mad’s cool Madrid.

¿Recuerdas en tu infancia cuando tu imaginación te llevaba a vivir aventuras increíbles con una intensidad especial? ¿Volverías a sentirlas? Pues hoy te descubrimos un rincón especial donde desconectarás de tu día a día durante unas horas y saldrás con una sonrisa.

Mad’s cool Madrid es un espacio mágico donde vivir experiencias que combinan el arte, la creatividad, la vida sana, y sobre todo la ilusión.

La vida está hecha de experiencias, pero no todas te hacen sentir vivo.

Te recomendamos las siguientes actividades:

Taller de jabones

Taller de jabones

  • Taller de jabones: siente la textura y el olor que deja un jabón hecho por ti mismo, con las esencias de Maison Abriza. Después de una charla teórica, aprenderás las herramientas y los ingredientes necesarios para su elaboración. Además, te invitarán a un relajante té, al mismo tiempo que compartes la experiencia. Duración: 2h. Precio 45 €.

Taller de velas

Taller de velas

 

  • Taller de velas: crea tus propias velas con aromas personalizados y con el diseño y forma que tú quieras. Te divertirás como nunca y encima aprenderás la técnica de este antiguo oficio. Duración: 2 h. Precio 45 €.

Si quieres celebrar un evento especial en un lugar único, éste es tu espacio. Puedes crearlo tú o pedirles que te ayuden a crear esa idea que tienes en mente.

También tienen ofertas muy interesantes para grupos. Tú solo tienes que juntar a cinco amigos, eliges el día y la hora, y ¡a vivir experiencias increíbles! Ellos se encargan de todo lo demás.

Si quieres descubrir otro rincón mágico muy cerca de aquí, te recomendamos el café El jardín secreto, creadores de sueños.

Dónde: Plaza de los Mostenses, 2

Horario: J-D: de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00

Teléfono: 680 68 41 22

Metro: Plaza de España

Web: https://madscool.com/

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-1977897424561633" data-ad-slot="8099351103" data-ad-format="auto">

Mad's cool Madrid

Bloom, el rincón más florido de Salvador Bachiller

Bloom, el rincón más florido de Salvador Bachiller

La novedad de este mes es la reciente inauguración en Madrid de Bloom, el nuevo rincón gastronómico de Salvador Bachiller, donde para hacer honor a su nombre, las flores son las protagonistas.

La famosa firma ya nos tiene acostumbrados a espacios sorprendentes como El Jardín secreto, y en esta ocasión no podía ser menos.

Bloom es un restaurante bucólico, ideal para los más románticos, ubicado en pleno barrio de Argüelles, y que cuenta con dos accesos, uno de ellos independiente de la propia tienda.

El local, decorado en tonos pastel y con cierto estilo inglés, se divide en tres espacios y dos plantas. Todos los objetos que han utilizado para su decoración se venden en la propia tienda, incluyendo el menaje que utilizan.

Restaurante Bloom

Restaurante Bloom

Primero, una terraza cubierta a pie de calle con sus mesas de madera, un columpio y paredes cubiertas de rosas, hortensias y peonías. Llama especialmente la atención los mosaicos floridos que decoran el suelo.

​Su escalera está cubierta de flores blancas de cerezos y en sus peldaños hay mosaicos de tazas de té. Al bajar llegamos a la planta en donde se encuentra el amplio comedor. Allí, en el centro, se sitúa el templete central con una cúpula muy luminosa y con un hermoso cerezo. Ésta es la zona reservada para celebraciones y eventos.

Cuenta con una carta discreta, pero interesante y de calidad, con platos internacionales. Desde la hamburguesa de carne de Kobe hasta las crepes de tapioca, pasando por pizzas o nachos, entre otros. También cuentan con Buddha Bowls donde puedes elegir los ingredientes.

Bloom

Bloom

Los postres, zumos y batidos tienen un sitio destacado, y una forma de presentación muy llamativa. El nido de helados, con cuatro diferentes cucuruchos colocados en un pequeño árbol, o el Cheesecake Triple chocolate no os dejarán indiferentes.

Y muy atentos a la forma de servir los cócteles. ¡Vais a alucinar! Preferimos que lo descubráis por vosotros mismos.

Si quieres conocer más restaurantes de la capital, te recomendamos que visites nuestra página Los mejores restaurantes de Madrid.

Dónde: Calle Alberto Aguilera, 54

Horario: M-S: de 20:00 a 01:00 h

Metro: Argüelles

Web: https://www.gastrobaressb.com/

 

 

Bloom

Jardines de Pablo Sorozábal o Jardines del Ajedrez

Jardines de Pablo Sorozábal o Jardines del Ajedrez

En pleno barrio de Chamartín, frente al Auditorio Nacional, se encuentran Los jardines de Pablo Sorozábal, un rincón verde de Madrid, muy poco conocido.

Inaugurados en el 2015, también son conocidos como los Jardines del Ajedrez, por su conjunto arquitectónico “El sueño de lo imposible” diseñado por el escultor Gustavo Herrera.

La obra está formada por un tablero de hormigón de 4 metros de lado, 32 piezas de ajedrez y 6 figuras gigantes construidas con silicona, acero y polimetilmetacrilato. El rey, la reina, la torre, el alfil, el caballo y el peón se rodean de bancos y mesas donde la gente del barrio puede demostrar su destreza en este juego. La figura más grande es el rey con 4,8 metros de altura y le sigue la reina con 4 metros. El resto de las figuras miden entre 2 y 3 metros.

Jardines de Pablo Sorozábal

Jardines de Pablo Sorozábal

Al atardecer, estas 6 esculturas se iluminan con la energía solar acumulada durante el día, dotando el entorno de un aspecto mágico y colorido.

El objetivo principal de los Jardines del Ajedrez es fomentar la práctica de este deporte, y a la vez que sirva como lugar de encuentro de los ciudadanos del barrio.

Con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados, el parque alberga, además, la escultura del músico Pablo Sorozábal. De esta manera, Madrid rinde homenaje al compositor vasco que fue director de la orquesta sinfónica madrileña.

Prunos, arces, cipreses, ciruelos rojos, entre otros, pueblan estos jardines y dan serenidad al entorno.

Terraza Lobbo

Terraza Lobbo

Además, dentro del parque se encuentra la terraza Lobbo, donde podrás tomar un refresco en plena naturaleza

Si quieres conocer más rincones verdes, te recomendamos nuestra página Los mejores jardines de Madrid.

Dónde: Calle Príncipe de Vergara, 139

Horarios: Abierto todos los días 24 horas

Metro: Cruz del Rayo

Punto fuerte: Sus 6 figuras de ajedrez gigantes

 

 

Jardines de Pablo Sorozábal

Museo de la ilusiones, una experiencia única

Museo de la ilusiones, una experiencia única

Desde el pasado 11 de junio, Madrid cuenta con un Museo de las ilusiones.

El auténtico Museum of Illusions, con presencia en más de 18 países alrededor del mundo, nos ofrece una experiencia única, visual, fascinante y educativa, con un sinfín de ilusiones nuevas e inexploradas.

Aquí descubrirás que lo que ves con tus propios ojos no es lo mismo que lo que entiende tu cerebro. Trucos de perspectiva y geometría, crearán ilusiones que te sorprenderás, a la vez que te lo pasarás en grande.

Estos son algunas de las sorpresas que te están esperando:

  • Cuarto de AMES: verás como las personas cambian de tamaño a medida que te mueves por la habitación.
  • Cuarto infinito: un cuarto con paredes de espejo, donde sus dimensiones parecen infinitas.
  • La silla de Beuchet: percibimos el tamaño de una persona de acuerdo con los objetos que la rodean. En Instagram alucinarán con la foto.
  • Cuarto antigravedad: verás cosas que físicamente son imposibles.
  • Estereograma: un estereograma es una imagen dentro de otra. Mira bien y descúbrela.
  • Cabeza en bandeja: Seguro que querrás hacerte una foto con un cuerpo oculto y una “cabeza en bandeja”.
  • Discos giratorios: ilusiones ópticas creadas por discos en blanco y negro.
  • Ilusiones fotográficas: trucos para confundir tu mente. ¿Seguro que la fotografía no miente?
  • Hologramas: imágenes que cobran vida, que cambian o desaparecen.

Disponen de una Tienda Inteligente donde puedes adquirir más de 80 juegos, entre puzles de madera, juegos educativos y de dilemas, y un montón de souvenirs.

Muy recomendado para grupos escolares donde la diversión y la educación de forma conjunta están aseguradas.

¿Estás listo para la aventura?

Dónde: Calle del Doctor Cortezo, 8.

Cuándo: X-J-V: de 12:00 a 21:00 h/ s: de 11:00 a 22:00 h/D: de 11:00 a 21:00 h

Metro: Tirso de Molina

Web: https://museumofillusions.es/

Teléfono: 911 03 34 55

Precio: Adultos 12 €/Niños 9 €

Museo del Romanticismo

Terraza del Café del Rey, arena y chiringuito en Madrid

Terraza del Café del Rey, arena y chiringuito en Madrid

Ya sabemos que en Madrid no hay playa, pero para que nos la imaginemos un poquito la terraza del Café del Rey nos ha traído la arena y el chiringuito.

En pleno Paseo del Rey, muy cerquita de la estación de Príncipe Pío y del Parque del Oeste, se encuentra este rincón que cuenta con distintos espacios.

La cafetería para comenzar el día con un buen desayuno (buen café y tartas artesanales), el restaurante decorado con un toque bohemio y con una cocina mediterránea y creativa, y la terraza Beach Club, que es el lo que más nos ha enamorado.

Arena, sombrillas, tablas de surf, mesas y sillas de madera, tumbonas, palmeras y árboles, convierten este lugar en un chiringuito de playa en pleno centro de la capital.

Y por si fuera poco, su oferta gastronómica es de calidad. Sugerencias hay muchas. Para compartir, croquetas, patatas bravas, alcachofas fritas con jamón ibérico o ensalada de burrata siciliana. Como segundo plato, os recomendamos el arroz meloso de secreto ibérico, los raviolis negros de calabaza o el tartar de atún rojo.

Nunca nos olvidamos del postre, por ejemplo, la espuma de fruta de la pasión o el meloso de nutela.

Terraza

Terraza

Por la noche, la terraza del Café del Rey se transforma en un espacio chill out donde disfrutar de un buen cóctel acompañado de la mejor música. ¿Se te ocurre un sitio mejor donde pasar la velada nocturna de verano?

Espacio cubierto

Espacio cubierto

También cuenta con una zona cubierta, para los día menos calurosos.

Para que conozcas más terrazas de la capital, te recomendamos nuestra página Las mejores terrazas de Madrid.

Dirección: Paseo del Rey, 22

Metro: Príncipe Pío

Web: https://cafedelrey.es/

Horario: L-J: de 07:30 a 24:00 h/ V: de 07:30 a 01:30/ S: de 10:00 a 01:30 h/ D: de 10:00 a 24:00 h

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-1977897424561633" data-ad-slot="8099351103" data-ad-format="auto">

Terraza del Café del Rey

La Fiesta Corral de Cervantes 2020 en Madrid Río

La Fiesta Corral de Cervantes 2020 en Madrid Río

Con su cuarta edición, la Fiesta Corral de Cervantes nos acerca el teatro clásico a todos los madrileños durante los meses más calurosos.

Por cuarto año consecutivo, Madrid apuesta por este tipo de eventos, donde la calle se vive como un lugar de encuentro para el ocio y la cultura.

El lugar elegido en esta ocasión es Madrid Río, en pleno corazón de la capital. Para garantizar la seguridad por la COVID’19, se han tomado todas las medidas necesarias.

Las funciones teatrales se llevarán a cabo en un recinto instalado temporalmente, que es una réplica del célebre Corral de Comedias de Almagro, para que vivamos la experiencia como en un antiguo Corral de comedias del Siglo de Oro.

Cuenta con una programación amplia para todo tipo de público, incluido el infantil, con un total de 23 obras. Los mejores autores del Siglo de Oro como Calderón de la Barca, Tirso de Molina o Lope de Vega se darán cita en la Fiesta Corral de Cervantes.

Para los más pequeños de la casa se interpretará el ciclo Barroco Infantil. Además, los niños podrán disfrutar del tradicional Carrusel veneciano.

También habrá terrazas y áreas de restauración donde poder comer y beber mientras disfrutas del espectáculo.

Y para ambientar el espacio, habrá puestos de artesanía inspirada en la época.

No puedes perderte ninguna de las sorpresas que nos tienen reservadas durante el verano. Allí ocurrirán muchas cosas.

Al final de la temporada, el domingo 20 de septiembre a las 21:00 horas, se conocerá la obra ganadora del concurso ArganzuelOROs. Para ello, los espectadores que hayan visto al menos 3 obras podrán votar su favorita.

Dónde: Parque Madrid Río (Paseo de la Chopera, s/n. Frente al Palacio de Cristal de Arganzuela)

Cuándo: del 29 de julio al 25 de septiembre de 2020

Metro: Legazpi

Web: corralcervantes.com

Programación y entradas: https://corralcervantes.com/venta-de-entradas/

Precio: desde 14 €. Hay abonos con descuentos interesantes (8 entradas por el precio de 5).

 

Corral de Cervantes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.mas informacion

ACEPTAR
Aviso de cookies