Terraza Atenas, vistas a la catedral de la Almudena

Terraza Atenas, vistas a la catedral de la Almudena

Junto a la Cuesta de la Vega y con impresionantes vistas a la Catedral de la Almudena, se esconde la terraza Atenas.

Situada dentro del Parque de Atenas, este rincón escondido es un oasis verde, tranquilo y fresco dentro del bullicioso Madrid.

Aquí vivirás momentos de frescor durante las noches más sofocantes del verano madrileño. A ello contribuye los árboles y vegetación que rodean a la terraza y los nebulizadores distribuidos por todo el espacio. Pero, además han tenido la gran idea de instalar pequeñas piscinas para los pies. Sin duda un toque simpático para bajar la temperatura corporal mientas charlas con amigos tomando una copa.

Cócteles en la terraza

Cócteles en la terraza

En el arte de la coctelería, se han especializado en los GinTonics, con más de 20 variedades. Pero, disponen de una carta variada con cócteles que van desde los clásicos Bloody Mary, Caipirinha o Mojito, hasta otros más creativos como el Bellini (Moët & Chandon y zumo de melocotón).

Su carta incluye también algunas tapas como nachos con guacamole, hummus, tabla de quesos o algunas ricas tostas.

Otro de sus atractivos son sus actuaciones musicales y fiestas temáticas.

Terraza Atenas

Terraza Atenas

Además, en la Terraza Atenas podrás celebrar tus fiestas y eventos particulares. A partir de 20 personas, disponen de menús especiales.

Si quieres conocer más terrazas de la capital, te recomendamos nuestra página Las mejores terrazas de Madrid.

Dirección: Calle de Segovia, s/n en el Parque de Atenas

Metro más cercano: La Latina/Príncipe Pío + autobús

Web: http://www.terrazaatenas.com

Horario: de L a D de 11:00 a 02:30

Teléfono: 918 68 42 24

 

Terraza Atenas

Terraza del Urban, coctelería inspirada en la Polinesia

Terraza del Urban, coctelería inspirada en la Polinesia

La terraza del Urban se ha convertido ya en un clásico para disfrutar de las tardes y noches de verano al aire libre en Madrid.

Y razones desde luego no faltan. Por un lado, su privilegiada situación en la azotea del Hotel Urban de cinco estrellas, en pleno centro de la capital. Este hotel fue el primero en abrir su terraza al público en 2004. Por otro lado, su decoración moderna y elegante.

Por ello, este rincón se ha convertido en una excelente opción para terminar una tarde de compras por la calle Preciados. Toma asiento entre las tumbonas, sofás o sillones, elige tu copa preferida y disfruta de las vistas. Al oeste los tejados del barrio de los Austrias. Al este, la calle Alcalá, Gran vía, Retiro, Museo del Prado y Museo Thyssen. Te aseguras también una impresionante puesta de sol.

Cóctel Maracaibo

Cóctel Maracaibo

Esta temporada nos sorprende con su coctelería tiki. Para la noche, su carta está repleta de sugerentes cócteles con esencia tropical, refrescantes e inspirados en la Polinesia. Creaciones elaboradas por los cocteleros Glass Mar Eugenio Fuenlabrada y Javier Detry con exóticas frutas como mango, fruta de la pasión, guayaba, piña o coco a las que añaden especias como el curry, canela, vainilla o algunos picantes. Así obtienen bebidas tan sugerentes como el Zombie o el Mango Loco. Algunos de ellos sin alcohol como el Maracaibo o el Banana Split.

Si el hambre aprieta, tienes algunos platos para compartir como Tabulé, Croquetas de jamón, ensalada de quinoa, quesos y jamón, o alguna pizza.

Si quieres descubrir más terrazas de la capital, te recomendamos nuestra página Las mejores terrazas de Madrid.

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34

Metro: Sol

Web: http://www.hotelurban.com/#!es/restauracion/la-terraza-del-urban-info/

Horario: L y D de 12h a 24h/M y X de 12h a 2h/J-V-S de 12h a 3h

Teléfono: 917 877 770

 

Terraza del Urban

Macarena, reinventando el sur en Madrid

Macarena, reinventando el sur en Madrid

Dale a tu cuerpo alegría, Macarena, dale a tu cuerpo alegría y cosa buena.

No, no es que nos hayamos vuelto locas con la famosa cancioncita. Es que hoy os queremos descubrir un restaurante en el barrio de Legazpi del distrito Arganzuela que nos ha sorprendido gratamente.

Su concepto Macarena es “diversión, sabores, sensaciones, cultura, mucho ritmo, rumbitas y rock&roll”.

Macarena ha viajado desde Sevilla para enseñar a los madrileños lo que es la gastronomía andaluza, pero con toques creativos. Después de viajar por muchos países, en Sudamérica descubrió el ritmo y el sabor que andaba buscando y así fusionaron la excelente cocina andaluza con la internacional.

Un local no muy grande dividido en dos partes. A la izquierda una pequeña barra donde tomar unos vinos con tapas, y a la derecha un salón con una decoración alegre y luminosa. Y en breve dispondrán de una buena terraza que no nos queremos perder.

Para comenzar os recomendamos algunos platos para compartir como las “croquetas de lo que nos dé la gana”, un variado de este manjar, a cuál mejor (y las tienen también sin gluten) o el tataki de atún. Para los vegetarianos os sugerimos las alcachofas confitadas o las berenjenas.

Continuamos con un risotto de setas (¡espectacular!), el nido de chanquetes o las rabas de calamar de potera. Si eres bastante carnívoro, en su carta puedes elegir sus especialidades de vaca retinta, desde una hamburguesa hasta un T-Bone de 1 kg para compartir.

Postre

Postre

Y no os vayáis sin probar alguno de sus postres, por ejemplo, el Musgo de pistacho.

Para que no te pierdas otros buenos rincones gastronómicos, os recomendamos Los mejores restaurantes de Madrid.

 

Nombre: Macarena

Dirección: Calle del Rodio, 6

Metro: Legazpi

Horario: L-J: de 09:30 a 02:00 h/ V-S-D y festivos de 10:30 a 02:30 h

Web: macarenamadrid.com

Teléfono: 19 33 97 55

Punto fuerte: su excelente cocina

Macarena

Fiestas del Orgullo 2018 en Madrid

Fiestas del Orgullo 2018 en Madrid

Y aquí tenemos una nueva edición en Madrid de las Fiestas del Orgullo 2018.

Hace ya 40 años desde que se produjeron las primeras marchas del orgullo LGTB, que marcaron el comienzo del movimiento de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en nuestro país. Y hace 11 años que Madrid fue elegida capital LGTB europea. La madrileñas fiestas del Orgullo LGTB se consideran el mejor evento gay del mundo (Tripout Gay Travel Awards) en 2009 y 2010.

Y con razón, porque Madrid siempre se ha mostrado como una ciudad multicultural y tolerante, a la vez que abierta a la libertad y diversidad. Si la capital destaca por algo es precisamente por recibir con los brazos abiertos a todo el que se acerca a conocerla.

La actividades de las Fiestas del Orgullo 2018 tendrán al barrio de Chueca como eje principal de las fiestas, aunque también se realizarán algunas de ellas en otros puntos de la capital como la Plaza del Rey, la Puerta del sol, la Plaza de España, la Plaza de Colón o la Puerta de Alcalá. Un programa muy completo lleno de conferencias, seminarios, talleres, actividades culturales y deportivas, y un “Kids & Family Pride” que servirá como punto de educación.

Durante estos días se celebrará y debatirá la diversidad. El acto principal lo constituye la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del mundo, y tendrá lugar el sábado 8 de julio por las calles madrileñas.

Para que no te pierdas nada, aquí te dejamos toda la información: http://www.madridorgullo.com/

Si quieres irte de tapas por la zona, te recomendamos https://rinconesdemadrid.com/tapas-por-la-zona-de-chueca/

Dónde: Varios sitios, ver programación

Cuándo: del viernes 28 de junio al 8 de julio de 2018

Fiestas del Orgullo gay

Heladería Malvy’s Shakes, helados y taiyakis

Heladería Malvy’s Shakes, helados y taiyakis

Hoy os vamos a descubrir la heladería Malvy’s Shakes, un rincón que seguro vais a visitar mucho este verano.

Un local ubicado en pleno barrio de Chueca, donde el objetivo de sus dueños es hacer realidad tus sueños dulces.

Su decoración es alegre y divertida en colores pastel, con el blanco y el rosa como protagonistas. Muy apropiada para una heladería.

Su éxito gira en torno a cuatro productos estrella: los helados de cono, los taiyakis, los batidos artesanos y los algodones dulces.

En la heladería Malvy’s Shakes ofrecen productos 100 % aptos para veganos y bajos en azúcar. Y puedes elegir el tipo de leche: entera, fresca, desnatada o de soja. Además, todo es artesanal, desde la crema de helado hasta la bollería.

Cono de helado

Cono de helado

Los conos de helados los puedes rellenar con cremas de sabores clásicos como chocolate, fresa o vainilla, o con otros más novedosos como el de Té Matcha.

Taiyaki

Taiyaki

El taiyaki es un postre japonés con forma de pez, que normalmente lleva una pasta dulce de alubias rojas llamada anko. Aquí también podrás elegir chocolate negro o blanco, por ejemplo.

Sus Cracy Schakes, batidos hechos con frutas naturales, se sirven en una copa rodeada de nata montada, a la que le añades los toppings que elijas.¿Qué prefieres un brownie, una galleta o nueces caramelizadas?

Cotton-Candy

Cotton-Candy

El resultado de cualquiera de ellos es una verdadera obra de arte. No nos extraña que lo primero que hace todo el mundo antes de hincarle el diente es una foto para subirla a Instagram.

Para destacar, la amabilidad y simpatía con la que nos han tratado las camareras.

Si eres un apasionado de los helados, te recomendamos Las mejores heladerías de Madrid.

Nombre: Malvy’s Schake

Dirección:  Calle San Onofre, 6

Metro: Gran vía

Web: http://malvysshakes.com/

 

Melvy's Shakes

Terraza Séptima del Hotel Only You

Terraza Séptima del Hotel Only You

Desde el año pasado, la terraza Séptima del Hotel Only You se ha convertido en una de las más visitadas en verano, y razones no faltan.

Por un lado, su privilegiada situación en plena plaza de Atocha con vistas espectaculares. Por otra, su cuidada gastronomía, además de su decoración chic y moderna.

Para este verano nos ofrecen tres opciones interesantes: un desayuno, un brunch para los domingos y una propuesta para la noche:

Desayuno Buffet por 21 €, para darse un gustazo cualquier día de la semana. Con carritos temáticos y el área para cocinar en el momento unos ricos huevos fritos.

The Usual brunch con ensaladas, verduras, platos calientes a elegir, embutidos, ahumados, quesos, cereales, diversos tipos de pan y deliciosa repostería. Además, no faltan ni los huevos Benedict ni el cóctel Mimosa. Y todo ello con unas vistas increíbles de Madrid y con inmejorable música.

Plato

Plato

Séptima Summer Nights

Para la época estival, desde el 10 de junio hasta el 15 de octubre, podrás saborear la cocina del chef  Javi Mora elaborada con ingrediente naturales y productos de la agricultua ecológica y local.

Una carta para que descubras cuál de los 7 pecados capitales es el que quieres cometer. ¿Envidia sana con el salmorejo de aguacate o soberbia con el tiradito de solomillo?

Lo más novedoso es su cocina raw food, técnica que intenta procesar los alimentos lo menos posible para conservar sus propiedades. Por ello, apuestan por platos de la cocina asiática como makis, nigiris y tatakis.

Entre sus propuestas también encontrarás opciones veganas.

Séptima

Séptima

Para finalizar el día, qué mejor que un cóctel con buena música y mejor compañía. Su propuesta, una coctelería divertida, atrevida y experimental de manos de Angelita Madrid. Los Green cócteles sin alcohol y sin azúcar, les han hecho ganar el título de mejor cóctel bar de España en la última edición de Fibar.

Si quieres conocer más azoteas con encanto, te proponemos que consultes nuestra página Las mejores terrazas de Madrid.

Dirección: Paseo Infanta Isabel, 13

Metro: Atocha

Web: http://www.onlyyouhotels.com/hoteles/only-you-hotel-atocha/gastro-spaces/restaurante-youniverse/

Horario: Desayunos L-V de 7 a 10:30 h. S y D: de 7:30 a 11:00 h.
               Brunch Domingos de 13:30 a 15:00 (agosto cerrado)

Terraza L-D (10 junio a 15 octubre) de 20:00 a 01.30 h. Cocina de 20.00 a 23.00 h

Teléfono: 91 409 78 76

 

Terraza Séptima

Veranos de la Villa 2018

Veranos de la Villa 2018

Con la llegada del calor a la capital, llegan también los Veranos de la Villa, con el reto de ofrecer un programa cultural y de disfrute que se expande por toda la ciudad.

Este año contamos con 41 eventos distribuidos por toda la geografía madrileña, con ofertas musicales, audiovisuales, de artes escénicas, deportes y mucho más.

Aunque puedes consultar el programa de Los Veranos de la Villa en este link, y podrás seleccionar el que más se adapte a tus gustos o a tu disponibilidad, nosotras te proponemos algunos de los que nos han atraído más.

  • Matthew Herbert Brexit Big Band, en Plaza de Colón (frente a Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa).

Será el día 29 de Junio a las 22:00h. A la Big Band se unirán músicos madrileños y el Coro de la Universidad Politécnica, ofreciendo un concierto en el que participarán en total más de 50 músicos.

  • Noche de cocina y mercado. Será el 8 de Julio a las 21:00h en el Mercado de Valhermoso.

Tres destacados cocineros de la capital, avalados por la Guía Repsol, elaborarán en directo un plato sobre un escenario construido para la ocasión en las inmediaciones del Mercado de Vallehermoso. Los platos se podrán degustar posteriormente, a modo de tapa, en los puestos que el Mercado sacará este día a la calle. Los cocineros son Abraham García (del veterano restaurante Viridiana), Rebeca Fernández (de La Berenjena) y Javi Estévez (de La Tasquería).

  • Tres veladas de circo,

El día 22 de Julio, a las 21:00h, en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, con la compañía catalana Amer i Àfrica y su obra Envà, y la compañía de Oporto Erva Daninha que presenta E-nxada.

El día 19 de agosto a las 22:30h, en el Parque Forestal de Valdebernardo. En primer lugar, la veterana compañía Larumbe presenta su obra de calle Planet. A continuación, la compañía Faltan7, compuesta por ocho artistas de diferentes países (siete mujeres y un hombre) presenta la pieza Express.

El día 26 de agosto, a las 20:30h, en el Parque Emperatriz María de Austria. En la primera parte del espectáculo la compañía de circo y danza Lanördika, presenta Rojo estándar. En la segunda parte Cirque Exalté nos deleitará con Furieuse Tendresse

  • Patinaje urbano y roller disco, el 24 de agosto, a las 20:00h, en Calle Gral. Álvarez de Castro.

Veranos de la Villa, en colaboración con la Asociación de Patinadores de Madrid, propone a los aficionados un recorrido por calles del barrio de Chamberí, que se irán cortando al tráfico a su paso. Un recorrido de poca dificultad por el que patinadores de todos los niveles y de todas las edades podrán circular libremente y a ritmo tranquilo, pasando por delante de lugares emblemáticos y vitales del barrio como la Plaza de Olavide o los Depósitos del Canal de Isabel II.

  • Bailar en la calle, en la explanada de la Calle Bailén (frente al Palacio Real). Será el día 25 de agosto desde las 21:00h a las 00:00.

Este año la música corre a cargo de la mítica orquesta madrileña Alcatraz, “La Orquesta”, que nos hará viajar por el tiempo y por geografías diferentes, con ritmos que van desde los más populares y tradicionales, a versiones de hits de todas las épocas.

Los Veranos de la Villa terminaran el 2 de septiembre con un espectáculo de fuegos artificiales en Ladera Sur del Parque Enrique Tierno Galván.

¡Esperamos que disfrutéis de estas actividades!

Dónde: Puedes consultar aquí el programa por distritos.

Cuándo: Del 29 de Junio al 2 de septiembre.

Ara Salvaje, estreno en Madrid del nuevo éxito de Osole Visual

Ara Salvaje, estreno en Madrid del nuevo éxito de Osole Visual

El próximo 29 de Junio, Viernes, a las 19:00 se estrenará en Madrid Ara Salvaje de Osole Visual (Martín Campoy e Isabel Santolaria). Será en la mítica Sala Azcona de la Cineteca de Madrid, considerada una de las más espectaculares de Europa.

Ara Salvaje habla de Mountain Bike pero por encima de todo habla de la lucha por la libertad del último gran río salvaje del Pirineo (Jordi Évole le dedicó un Salvados a uno de los pueblos afectados por esta lucha hace un tiempo), de cómo los habitantes de las montañas han sabido/podido adaptarse a las condiciones que les ha tocado vivir y de la lucha de Martín por conseguir un sueño.

Y la excusa para hablar de todo esto es el descenso en bicicleta de montaña del curso de este gran río, un reto deportivo sin precedentes.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones Ara Salvaje, además de un sueño, un tributo al lugar que habitamos y una locura personal, es la primera producción cinematográfica MTB (Bici de Montaña) con firma española en 4K y con sonido 5.1.

Tuvimos la suerte de verla así, en todo su potencial ante 900 personas el 12 de abril en Zaragoza.

Y en este tiempo, Ara Salvaje ha viajado por medio mundo (Perú, Estados unidos, Irlanda, Pakistán, Portugal, Méjico) y en España ha sido proyectada en Pamplona, Andorra, San Sebastián, Torelló, Asturias, Zaragoza de nuevo, Jaca, Benasque gracias a proyecciones y a festivales como el de Ecozine, Torelló donde recibimos el premio Mountain Wilderness o el Memorial Maria Luisa en el que recibimos una mención de honor.

Además las selecciones en varios festivales siguen su curso teniendo próximas citas en festivales vinculados a la temática ambiental y de montaña.

La entrada a la sala Azcona en Madrid será libre hasta completar aforo. Así que recomendamos acudir con algo de tiempo para asegurarse una butaca.

¡Esperamos que os guste!

Cuándo: 29 de Junio a las 19:00

Dónde: Sala Azcona. Cineteca de Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14.

Web: http://osolevisual.com/arasalvaje/index.php

Paseo de la Chopera, 14

Ruta de Cócteles por Madrid by Oster

Ruta de Cócteles por Madrid by Oster

Para que nuestras tardes y noches de verano en Madrid sean un anticipo de las vacaciones, un año más tenemos la Ruta de cócteles por Madrid by Oster.

Mapa de la Ruta de cócteles por Madrid

Mapa de la Ruta de cócteles por Madrid

Inspirados en el Mundial de Fútbol de 2018, este año nos sorprenderán con cócteles dedicados a los países participantes. En este recorrido participan 20 locales de la zona de Retiro, a los que Oster ofrecerá su experiencia preparando cócteles con su batidora super rápida.

¿Quieres saber cuál es el cóctel español? Pues el Zalaroso de Zalamero (C/ Narváez, 67) elaborado con vino oloroso.

En honor a Rusia, sede del Mundial, El Mercado de Ibiza (Ibiza, 8) nos prepara un Moscow Mule, con vodka.

Cóctel Mexicow de Florida Retiro

Cóctel Mexicow de Florida Retiro

Si el país mexicano es tu favorito, en Florida Park puedes probar el Mexicow con mezcal. Si quieres ver el partido de Brasil, tendrás que ir a Tramontana (Sainz de Baranda, 51).

Para los amantes de la Piña colada, Tacazzo (Narváez, 61) nos prepara Estoy colada (a éste seguro que nos apuntamos!).

Cóctel de Mercado de Ibiza

Cóctel de Mercado de Ibiza

Pero no todo tiene que ser con alcohol. Portugal apuesta por un cóctel détox en Cool and Warm (Menéndez Pelayo, 39) presenta un cóctel détox con piña, manzana, apio y fresas. Otra opción es el batido de té matchá y coco en Soma (Menorca, 3) o el que representa a Ecuador en Louisa`s Bakery (Sainz de Baranda, 37).

Algunos de los bares que participan en el torneo, juegan con las mezclas. Por ejemplo, Huerto y Caldero (Sainz de Baranda, 57) con el Sakeriña, una caipiriña con sake.

Si quieres conocer más rincones donde tomar algo, te recomendamos Los mejores bares y restaurantes de Madrid.

Dirección: Zona de Retiro

Cuando: del 29 de junio hasta el 15 de julio de 2018

Metro: Retiro

Información:  www.coctelesbyoster.es

 

 

Ruta de cócteles

El único Hospital del juguete de España

El único Hospital del juguete de España

Escondido en el barrio de Pacífico se encuentra el único Hospital del juguete de Madrid y de toda España.

En esta época de consumismo, donde lo más fácil es tirar cada cosa que se estropea y comprar una nueva, el Maestro juguetero Antonio Martínez devuelve la vida a miles de juguetes rotos.

Allá por el año 1945, Rivas y Martínez fundaron la empresa RIMAR, dedicada a la fabricación de juguetes artesanos de madera, cartón o chapa. Pero cuando el plástico hizo su aparición en la década de los cincuenta, todo cambió.

Sin embargo, los padres de Antonio consiguieron adaptarse y comenzaron su dedicación a la restauración del juguete antiguo. Así es como llegaron a ser el servicio técnico de marcas tan conocidas como Famosa, Rima, Paya o Hnos. Berenguer. En la Feria internacional del juguete consiguieron algunos premios como el Aro de plata en 1973 por el “Coche loco”. A partir de 1985 adoptaron el nombre con el que se les conoce actualmente.

Premios de Rimar

Premios de Rimar

El Hospital del juguete es un pequeño local sin ninguna presunción estética, que pasa totalmente desapercibido cuando paseas por la calle. Su interior acoge un minúsculo mostrador y un amplio taller en donde se acumulan cada una de las piezas que esperan ser tocadas por su mano experta. Muñecas que han perdido un brazo o una pierna, coches eléctricos que han dejado de funcionar o piezas de porcelana fracturada. Todo tiene arreglo porque este artesano no da un caso por perdido, aunque el juguete se encuentre en muy mal estado.

Taller del Hospital del Juguete

Taller del Hospital del Juguete

Como las marcas de juguetes ya no fabrican repuestos, Antonio tiene que fabricar él mismo cada una de las piezas que necesita. El amor por su trabajo le lleva a una dedicación exclusiva de muchas horas. “Desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, nos dice Antonio”.

Juguetes que llegan de toda España pertenecientes a personas que valoran lo hecho a mano y que quieren dar una segunda vida a los tesoros de su infancia.

Además, en este hospital hacen y mantienen maquetas de trenes tanto para empresas nacionales o internacionales.

Como si de un centro de adopción se tratara, algunos de estos juguetes esperan que alguien los compre y los lleve a su casa.”Algunos pertenecen a coleccionistas, nos relata Antonio, que se deshacen de sus colecciones”. Muñecas de porcelana, Geypermanes, Juegos reunidos Geyper, y hasta un teleférico que aún funciona. Un retroceso en el tiempo que nos conduce a los años más felices de nuestra vida.

Antonio nos cuenta que ya ha cumplido 66 años, pero que mientra el cuerpo aguante, él seguirá con su taller. Sus dos hijos no trabajan en el negocio familiar, así que ¿quién seguirá con su labor artesanal y “humanitaria” en un futuro? Esperemos que este tipo de rincones no desaparezca de Madrid.

Si quieres conocer más rincones especiales de la capital, te recomendamos que visites “Las mejores tiendas especiales de Madrid“.

Nombre: Hospital del juguete

Dirección: Calle Granada, 36

Metro cercano: Pacífico/Menéndez Pelayo

Web: http://www.hospitaldeljuguete.com/

 

 

 

 

Hospital del juguete

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.mas informacion

ACEPTAR
Aviso de cookies