Mercadillo del Gato de Madrid

Mercadillo del Gato de Madrid

Durante el mes de diciembre y hasta el día de Reyes podemos visitar la edición navideña del famoso Mercadillo del Gato.

El célebre mercado efímero o Pop Up nació con un espíritu viajero, para alojarse en diferentes edificios emblemáticos de Madrid, y debe su nombre al apodo con el que se conoce a los madrileños.

Mercadillo del Gato

Mercadillo del Gato

Se celebra mensualmente, y cada año preparan para estas fechas navideñas unas jornadas especiales. En esta ocasión, los locales elegidos son el Hotel Westin Palace y el C.C de los Ejércitos.

Interior

Interior

Con una decoración elegante, cuidada y detallista, en el Mercadillo del Gato podrás comprar regalos originales o ese capricho único que, de vez en cuando, hay que darse.

Más de 120 expositores que irán rotándose para que cada visita resulte una experiencia nueva. Aquí encontrarás productos para todos los gustos, desde moda para toda la familia, pasando por cosmética ecológica, joyería, artesanía, decoración, objetos de coleccionismo y arte, entre otros.

Además, en el Hotel Westin Palace se encuentra una Zona Gourmet, el GastroGato, donde degustar productos exclusivos.

Si quieres conocer más mercados de la capital, te recomendamos nuestra página Los mejores mercados de Madrid.

Nombre: Mercadillo del Gato

Dirección: Del 1 al 9 de diciembre en Hotel Westin Palace (Plaza Cánovas del Castillo) /Del 14 de diciembre al 5 de enero en C.C. de los Ejércitos (Calle Gran Vía, 13)

Horario: de 11 a 21 h.

Metro cercano: Sevilla o Banco de España/ Gran Vía

Web: https://www.mercadillodelgato.es

Entrada libre y gratuita

 

Mercadillo del Gato

Casa México nos acerca a la cultura mexicana

Casa México nos acerca a la cultura mexicana

Casa México se convierte en un punto de encuentro para los mexicanos que viven en Madrid y para los madrileños que amamos la cultura mexicana..

Abrió sus puertas el pasado mes de octubre en pleno barrio de Chamberí. Su objetivo es promocionar el arte mexicano en sus diferentes facetas, así como su gastronomía e interés turístico, además de fomentar el intercambio cultural entre los dos países. La gestión se llevará a cabo tanto por el gobierno federal como por empresas privadas.

Escultura mexicana

Escultura mexicana

Está ubicada en un antiguo palacete madrileño de cuatro plantas que el Ayuntamiento de Madrid les ha cedido, y dispone de una superficie total de 2.700 metros cuadrados. Su interior alberga una sala de cine, una librería, un auditorio, una tienda de artesanía, un restaurante gourmet y un espacio co-working, además de múltiples salas para exposiciones y talleres.

Librería

Librería

Subiendo las escaleras accedemos al primer piso donde nos encontraremos con la librería Martín Luis Guzmán, el cine Yelmo-Cinépolis y la tienda de artesanía de la empresa MIMA. En el segundo, las salas de exposiciones. Por un lado, la exposición permanente de arte popular mexicano y por otro, las temporales que se vayan celebrando periódicamente.

En la tercera planta se ubican las salas donde se realizarán talleres gastronómicos y clases de baile, entre otros.

Puntarena

Puntarena

El espacio gastronómico de la planta semisótano corre a cargo de Puntarena. Esta empresa cuenta con siete restaurantes en la Ciudad de México. Aquí se ofrecerán, por ejemplo, desayunos tradicionales mexicanos. En su carta, ceviches, tiraditos, tacos, pescados, e incluso arroces inspirados en nuestros platos españoles. Para los golosos, un buen surtido como el fondant de chocolate o el crumble de manzana y helado de cardamomo.

Terraza

Terraza

A destacar su terraza ubicada en el patio interior, que estará abierta todo el año en breve. Lo que nos ha llamado la atención sobre todo es su jardín vertical de plantas naturales.

Sin duda, Casa México dará mucho que hablar en los próximos años.

Dirección: C/ Alberto Aguilera, 20

Metro: San Bernardo/ Argüelles

Web del restaurante: www.puntarenamadrid.com

 

Casa México

Malacatín y su cocido madrileño

Malacatín y su cocido madrileño

El plato más típico madrileño es el cocido madrileño y uno de los mejores restaurantes donde podéis saborearlo es Malacatín.

Este rincón centenario es una de las tabernas más míticas de Madrid. Su historia se remonta a 1895 cuando Julián García abre una pequeña tasca en la calle de la Ruda, en pleno Rastro. Cada día, un mendigo acudía a este local con su guitarra. Para conseguir alguna limosna o una copita de vino cantaba “Tin, tin, tin, Malacatín, tin, tin, tin”. Y así se empezó a conocer a su dueño como Julián el de Malacatín.

En los años 50, una de sus hijas decidió continuar con el negocio junto con su marido, y lo registró con el nombre de Malacatín. Después empezaron a servir cocina casera, y entre otros platos su famoso cocido madrileño. Y ya van por la cuarta generación.

Un espacio con una decoración muy castiza, azulejos . carteles toreros y  mesas y sillas clásicas.

Chorizo de León, garbanzos de Castilla, morcilla asturiana, tocino de veta, morcillo, codillo ibérico, gallina, patata, repollo, cocidos a fuego lento en una olla, como marca la tradición. Con todos estos Ingrediientes se prepara un buen caldo. El cocido se come en tres partes. Primero su sopa de fideos, después los garbanzos y luego la pringá.

Pero en su carta podemos encontrar otros platos estrella como el timbal de ventresca con pimientos del piquillo, la sartenada de setas de temporada o unos buenos callos a la madrileña. Y de postre, no te vayas sin probar sus natillas con canela y bizcochos o su leche frita.

Sin dudan, una cita imprescindible para disfrutar en familia o con amigos de los placeres de una buena mesa.

Si quieres conocer más restaurantes de la capital, te recomendamos que visites nuestra página Los mejores bares y restaurantes de Madrid.

Nombre: Malacatín

Dirección: Calle de la Ruda, 5

Metro: Tirso de Molina

Horario: L-M: de 11:00 a 17:30/de X a S: de 11:00-17:30, 20:00-23:30/ D: cerrado

Web: http://www.malacatin.com/

Teléfono: 913 65 52 41

Punto fuerte: Su cocido

Malacatín

Carême, cocina selecta junto al Palacio de Aranjuez

Carême, cocina selecta junto al Palacio de Aranjuez

El Restaurante Carême es un restaurante con tradición, que ha sido seleccionado por las principales guías gastronómicas por su selecta cocina.

Está situado en un edificio histórico anexo al Palacio Real frente al jardín del Parterre, con unas inmejorables vistas al Palacio.

RESERVA AQUÍ tu mesa

Tres ambientes en Carême

El restaurante dispone de tres ambientes, de los que nuestro preferido es sin duda, la terraza.

Gastro-bar neXO’s

Situado en los soportales creados por Juan de Herrera frente al jardín del Parterre. En este espacio podrá degustar desde una selección de tapas, cócteles, cafés y repostería de diseño vanguardista y clásicas en un ambiente acogedor creado para la tertulia

Salones

Salones situados en planta primera con cuidada decoración. Ambiente confortable y armonioso. Espacios limpios y abierto incluso íntimo, cuenta con mesas redondas de gran formato para un gran número de comensales, así como para otras opciones.

Terraza

Espectacular terraza frente al Jardín de la Isla de Aranjuez, junto al palacio Real. Dispone de unas inmejorables vistas al Palacio Real, y en los meses estivales dispone de un sistema de humificación para refrescar el ambiente.

Sobre Jesús del Cerro, el cocinero

Jesús del Cerro es un afamado cocinero, natural de Aranjuez, ganador de multitud de premios gastronómicos. En el restaurante Carême, realiza una innovadora propuesta gastronómica en un inigualable lugar:  un edificio del Siglo XVIII junto al Palacio Real de Aranjuez.

Carême selecciona unas buenas materias primas, a las que Jesús del Cerro aporta una elaboración natural, imaginativa y cuidada.

Si todavía no has estado, ¡te recomendamos venir a probarlo!

RESERVA AQUÍ tu mesa.

Dónde: Av. de Palacio,2 Aranjuez 28300 (Madrid)

Web: http://caremejesusdelcerro.com/

Si quieres conocer más restaurantes recomendados en nuestra web, visita: https://rinconesdemadrid.com/category/bares-y-restaurantes/

 

Careme

Navidad 2018 en Madrid

Navidad 2018 en Madrid

Llega la época más entrañable del año y nosotras os traemos propuestas interesantes para que esta Navidad 2018 en Madrid sea especial.

  • El barco de Santa Claus
  • Encendido navideño
  • Naviluz, el autobús de la Navidad
  • Feria Internacional de las culturas.
  • El pueblo y la casa de la Navidad
  • Mercado navideño en la Plaza Mayor
  • Cortylandia de Preciados
  • Pista de hielo en Colón y en el Palacio de Cristal de Cibeles.
  • El tren de la Navidad
  • Mercado de artesanía en Plaza de España.
  • Cabalgata de Reyes.
  • San Silvestre vallecana.

Y no olvidemos el encendido navideño que adorna las calles de Madrid.

¡Que lo disfrutéis!

Barco de Santa Claus

Barco de Santa Claus

¿Quieres sorprender a tus peques estas navidades? Un viaje divertido y entrañable por el Río Tajo acompañado de Papá Noel y sus elfos. Juegos, música y karaoke, entrega de carta a Santa Claus y foto con él, además de bebidas para niños y mayores.

El Barco de Santa Claus desde 6 €

Cuándo: del 1 al 23 de diciembre de 2018

RESÉRVALO AQUÍ

Encendido navideño

Encendido navideño

Madrid se llena de luces de colores porque comienza el Encendido navideño que marca el inicio de la Navidad.

Diseños luminosos como el que va desde Cibeles a la Puerta de Alcalá, recordando el cielo de Madrid cubierto de estrellas. Para la calle Serrano se ha elegido representaciones de tejidos, dedicado al mundo de la moda.

Como marca la tradición, tendremos muchos abetos navideños. Empezando por el de la Puerta del Sol hasta el de Colón, pasando por otros como el de Callao, el de Fuencarral o el de Plaza de España.

En el distrito de Chamberí veremos adornadas la calle de Fuencarral, la plaza de Olavide y la plaza de Quevedo. En el distrito centro, la calle del Pez y de Echegaray.

Tendremos cadenetas multicolores y espacios con arcos y motivos, Los cerezos en flor seguirán engalanando la glorieta de Atocha y Matadero, y en las Juntas Municipales de los distritos de la capital.

Al mismo tiempo la iluminación llegará a otras muchas arterias de los distritos de San Blas, Usera, Moratalaz, Arganzuela, Vicálvaro y Barajas.

Y para ser respetuoso con el medio ambiente, se utilizarán luces de led de bajo consumo, iluminando más, pero consumiendo menos.

Cuando: del 23/11/2018 al 6/1/2019

Horarios:

  • Domingos, lunes, martes y miércoles: de 18:00 a 23:00 h
  • Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo: de 18:00 a 24:00 h
  • El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero: de 18.00 a 24:00 h
  • El día 24 de diciembre: de 18:00 a 03:00 h
  • El 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 h
  • El 5 de enero: de 18:00 a 03.00 h

Naviluz

Naviluz

Naviluz, el bus de la Navidad Y tampoco podía faltar en estas fechas el autobús turístico de la ilusión que recorre las principales calles madrileñas para poder disfrutar de su iluminación. El trayecto dura aproximadamente 40-50 minutos y el recorrido es el siguiente: Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. Si no quieres esperar colas, puedes adquirir las entradas online. Dónde: Plaza de Colón, frente al nr. 30 de Serrano.

Cuándo: del 29/11/2017 al 6/1/2018 Excepto 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Dirección: Plaza colón,frente a Serrano, 30.

Metro: Colón

Horario: De 18.00 a 23 todos los días

Compras de entradas online AQUÍ

Feria internacional de las culturas

Matadero acoge una nueva edición de la tradicional Feria Internacional de las Culturas con un montón de actividades que nos enseñan diversas maneras de entender la Navidad: música, talleres, gastronomía, exposiciones, cines, que nos acercan a conocer la diversidad cultural de Madrid.

Cuándo: del 15 al 23/12/2018

Dónde: Matadero (Paseo de la Chopera, 14)

Metro: Legazpi

Informaciónhttp://www.mataderomadrid.org/ficha/6026/la-navidena.-feria-internacional-de-las-culturas.html

La Real Casa de Correos será el Pueblo de la Navidad. Aquí podremos visitar la casa de los elfos, la sastrería donde confeccionan sus trajes, y el despacho de Santa Claus. ¿Hay algo más mágico que descubrir el secreto de cómo los regalso llegan a tiempo a todas las casas? 

Cuándo:del 10/12/2018 al 5/1/2019

Dónde: Casa de Correos (Plaza de Cibeles) 

Metro: Sevilla

Navidad en la Plaza Mayor

Navidad en la Plaza Mayor

Mercado navideño de la Plaza Mayor El mercado navideño de la Plaza Mayor es visita imprescindible año tras año. La tradición obliga a comprar algún adorno para el árbol o figuras para el belén. También están a la venta artículos de broma para el día de los Santos Inocentes. Este año los puestos de venta estrenan un nuevo diseño. Están pintados de color rojo y con el techo puntiagudo, similares a los de los mercados del norte de Europa. Además, los más pequeños podrán disfrutar del tiovivo que han instalado para ellos. El mercado está abierto desde el 23 de noviembre hasta el 31 de diciembre, en horarios de lunes a jueves, de 10 a 22:00 horas, y de viernes a domingo, hasta las 23:00 horas. Aunque suele estar muy concurrido, merece la pena visitarlo al menos una vez.

Cortylandia

Cortylandia

Cortylandia en el Corte Inglés El Corte Inglés de Preciados nos trae como cada año un espectáculo de música y animación que hacen las delicias de los más pequeños. Este año, que cumplen 40 años, nos ofrecen Wow ya es Navidad, una ciudad con sus mascotas, perros y gatos, que esperan que comience la película del año.  La duración aproximada es de 15 minutos.

Cuando: hasta el 5/1/2018

Dónde: C/ Preciados, 3

Metro: Sol/Callao

Pista de hieloPista de hielo

Pista de hielo

Pistas de hielo en Navidad:

  • Plaza de Colón: del 17/12/2017 al 15/1/2018 de 12 a 22:30 h. ¿Quieres descubrir su bosque mágico? Habrá muchas actividades de circo, teatro y animación.
  • Palacio de Cristal del Ayuntamiento: del 21 /12/2017 al 6/1/2018 de 11 a 21 h. Habrá un enorme árbol de navidad y dos iglús donde se escucharán cuentos de todos los países, además de talleres musicales.
  • Plaza de Puerto Rubio en Vallecas: del 5 diciembre al 8 Enero de 10 a 22 h. Con el lema “patinando sobre letras” se acercará a los niños al mundo de la lectura.
  • Pista de hielo del Parque de Berlín (Avda. Ramón y Cajal 2): del 9 de diciembre al 5 de enero de 2018

Tren de la Navidad

Tren de la Navidad

El tren de la Navidad

La Fundación de Ferrocarriles españoles en colaboración con ADIF y RENFE nos trae El tren de la Navidad.

Un recorrido en un tren histórico disfrutando de la naturaleza del Monte de El Pardo, y pasando por poblaciones como Pozuelo de AlarcónMajadahonda Las Rozas. Con animación especial para los peques y un Paje Real que recogerá las cartas para enviarlas a sus Majestades de Oriente.

El 5 de enero el trayecto será especial porque viajarán los Reyes Magos

Dónde: Estación de Príncipe Pío (Pº de la Florida, 2)

Cuándo: del 26 de diciembre al 5 de enero

Metro: Príncipe Pío

Web: https://venta.renfe.com/vol/trenesTuriIni.do?cdgoIdentificador=OCNT&Idioma=es&Pais=ES&inirenfe=SI

 

Feria de la artesanía

Feria de la artesanía

Feria de la artesanía Como cada año, la Feria-Mercado de Artesanía nos trae artesanía especial a la capital en las fechas navideñas. En esta ocasión, se trasladan al Paseo de Recoletos, desde Cibeles a Plaza de Colón. Más de 145 artesanos y 23 talleres artesanos de 12 comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco). Tendremos la oportunidad de ver las creaciones con diferentes tipos de materiales como cerámica, papel y cartón, piel, vidrio, metal, madera, entre otros. Una buena opción para comprar regalos originales para las Navidades.

Dirección: Paseo de Recoletos, s/n

Cuándo: Del 1/12/18 al 30/12/2019

Metro: Banco de España/Colón

Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes

La noche más mágica de la Navidad para todos los niños españoles es la Noche de Reyes.

Y por ello, Madrid organiza todos los 5 de enero por la tarde una Cabalgata de Reyes que recorre las calles y plazas más importantes de la ciudad como el Paseo de la Castellana, la Puerta de Alcalá o el Paseo de Recoletos, entre otros.

Un colorido desfile que, con carrozas, música, teatro y millones de caramelos, llevan alegría e ilusión a los más pequeños. Lo más esperado son las tres carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que traerán en la noche mágica miles de juguetes a los niños madrileños.

Y como no, el 31 de diciembre tendrá lugar la famosa San Silvestre Vallecana, para despedir al año que termina, y que recorrerá el centro de la ciudad con un recorrido de 10 Kilómetros.

Su origen se remonta a hace más de medio siglo, cuando Antonio Sabugueiro junto con unos amigos en un bar idearon esta carrera.

Navidad 2018

Ruta de tapas a fuego lento de Triball by Oster

Ruta de tapas a fuego lento de Triball by Oster

Como ya apetece comer calentito, Triball y Oster nos traen la III edición de la ruta de tapas a fuego lento.

TriBall agrupa a los comerciantes del Triángulo Ballesta, alrededor de las calles Fuencarral, Gran vía y Corredera Baja de San Pablo. Esta agrupación se fundó con el objetivo de promover la oferta cultural y comercial del barrio.

Veinte bares y restaurantes participan en esta ruta gastronómica con una oferta creativa y variada. Podremos encontrar desde cocina castiza y tradicional hasta cocina peruana, mexicana o con toques indúes.

Desengaño. 13

Desengaño. 13

Para la elaboración de cada una de las tapas a fuego lento se utiliza la técnica de slow cooking. ¿Y en qué consiste? Pues en mantener un tiempo de cocción largo a temperatura baja. De esta manera los ingredientes mantienen su textura, olor y sabor, y se garantiza un resultado extraordinario. Por esto, el Crock-Pot se está convirtiendo en un elemento esencial para muchos amantes de la cocina.

Por tan solo 5 euros podrás degustar una gran variedad de tapas como callos a la madrileña, pollo con arroz basmati, choclo con carnitas, carrilleras, o goulash de ternera, entre otras.

En La Pescadería, por ejemplo,tomaremos la sopa thai de pollo y coco, en Lamucca degustaremos la Harira marroquí con especias y en La Prensa la carrillera con vino y canela sobre causa limeña.

El circo de la tapas

El circo de la tapas

Desengaño 13 nos ha preparado una tapa divertida como es su pote gallego para comer con tenedor. El Circo de las Tapas nos presenta un pisto con huevo de codorniz, y La Nueva Troje esconden una sorpresa en el fondo de su cazuelita con pollo en pepitoria.

Nanai2

Nanai2

Pero no podemos concebir la ruta de las tapas a fuego lento sin los famosos callos a la madrileña, que podemos tomar en Malpica, o en La Jauría si los prefieres con garbanzos.

Algunos de los locales participantes tienen solera en Madrid, como es Casa Perico. Esta taberna nos seduce con la cazuelita de judías blancas. 

Como primicia, este año podemos aprender a cocinar algunas de estas delicias en los talleres de Cooking Kitchen Company/TheBox (Corredera Baja de San Pablo, 4),

Este evento está patrocinado por las marcas de pequeños electrodomésticos de cocina Crock-Pot y Oster.

Si quieres conocer más rincones para ir de tapas, te recomendamos nuestra página Los mejores sitios para tapear en Madrid.

Cuando: del 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2018

Dirección: Zona Triángulo Ballesta (Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo)

Metro: Gran Vía

Información: http://www.triballmadrid.com

Triball

Alcalá, Ciudad de la Navidad 2018

Alcalá, Ciudad de la Navidad 2018

Desde el 16 de noviembre y durante 52 días, Alcalá de Henares se convierte una vez más en la Ciudad de la Navidad 2018.

Con más de 25.000 metros cuadrados, su intención es crear un espacio mágico y especial lleno de espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos. Podrás visitarlo en el Recinto Ferial de la ciudad complutense y en la céntrica Plaza de Cervantes.

Éstas son algunas de las actividades que nos esperan:

  • Admirar las vistas de Alcalá de Henares y sus alrededores desde una noria gigante de más de 30 metros de altura.
  • Patinar en la pista de hielo móvil más grande de España
  • Subirte al Ratón Vacilón, la Montaña rusa más conocida y divertida.
  • Tirarse por el tobogán de hielo de 30 metros

Además, se ha instalado una carpa de más de 5000 metros cuadrados con un Papa Noel de 10m de altura, un tobogán gigante, un tren, una pista americana, scalextric, casetas etc.

La céntrica Plaza de Cervantes está decorada con un árbol de navidad gigante, animales, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos… Y no podían faltar las tradicionales casetas navideñas de venta de productos artesanales. También encontraréis atracciones para los más pequeños.

Además, dos trenes turísticos conectan las dos zonas para que no os perdáis ningún detalle.

¿Os apetece visitarla? Si necesitas más información, puedes consultarla aquí.

¡Esperamos que os guste!

Dónde: Alcalá de Henares. En el Recinto Ferial (Ronda del Henares, 19) y en la Plaza Cervantes.

Fecha: del 16 /11/2018 al 6/1/2019.

Ciudad de la Navidad

Cinco Museos hacen una casa

Cinco Museos hacen una casa

¿Quieres conocer cómo se vivía en épocas pasadas? Desde el 14 al 18 de Noviembre puedes descubrirlo en Madrid. ¿Cómo? A través de cinco museos que juntos hacen una casa.

Podrás descubrir el cómo eran los palacios, y el Madrid de la época y cómo eran quienes habitaron sus cocinas, comedores, dormitorios o quienes pasearon por sus jardines. A través de visitas guiadas a los museos Cerralbo, Lázaro Galdiano, Sorolla, Artes Decorativas y Romanticismo.

Con un poco de cada uno, podrás reconstruir una casa, porque Cinco Museos hacen una casa.

Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo es uno de los escasos ejemplos en Madrid que muestra la ambientación decorativa original de una residencia aristocrática de finales del siglo XIX. Exhibe las colecciones reunidas por el XVII marqués de Cerralbo, don Enrique de Aguilera y Gamboa. A lo largo del palacete descubriremos antigüedades, pinturas y esculturas de los siglos XVI al XIX.

En este museo te proponemos descubrir

–        El salón de baño

–        El salón de baile

¿Dónde y cuándo puedes verlo?

Dirección: C/ Ventura Rodríguez, 17

Cuando:  Miércoles 14, 13 h, y Jueves 15, 18 h.

Reservas: museocerralbo.reservas@gmail.com

Museo Lázaro Galdiano

Se ubica en el palacio promovido por el coleccionista de arte, bibliófilo, editor y financiero José Lázaro Galdiano (1862-1947) y su esposa Paula Florido Toledo, para establecer su residencia en Madrid. La colección –formada por 12.600 obras– comprende una excelente pinacoteca con obras de El Greco, Velázquez, Goya, El Bosco o Constable, entre otros, además de escultura y artes suntuarias fechadas entre el siglo IV a.C. y principios del XX.

En este museo te proponemos descubrir

–        El edificio

–        El jardín parque florido

¿Dónde y cuándo puedes verlo?

Dirección: C/ Serrano, 122

Cuando:  Jueves 15, 12 h. y Sábado 17, 15.30 h.

Reservas: educacion@museolazarogaldiano.es. 915616084, ext.111

Museo Nacional de Artes Decorativas

El Museo Nacional de Artes Decorativas está dedicado a la vida cotidiana del pasado y del presente. La colección permanente sumerge al espectador en la intimidad de otras épocas. Las exposiciones temporales están preferentemente dedicadas al diseño contemporáneo, y a los diseñadores y artistas, consagrados o jóvenes, que crean nuestro entorno. Y además descubren al visitante muchos de los tesoros que albergan nuestros almacenes.

En este museo te proponemos descubrir:

–        La escalera Monumental

–        La cocina valenciana

¿Dónde y cuándo puedes verlo?

Dirección: C/ Montalbán, 12

Cuándo: Jueves 15, 18.30 h. y Domingo 18, 13 h.

Reservas: 910505755, de lunes a viernes de 10 a 14 h

Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo propone un viaje a una época fascinante. En este palacete, situado en pleno centro de Madrid, se recrean los ambientes, las estancias y la forma de vida de la burguesía adinerada del siglo XIX. Paseando por el salón de baile, el Comedor, las salas privadas de los señores de la casa o el Jardín, el visitante conocerá a los principales protagonistas del Romanticismo en España.

En este museo te proponemos descubrir:

–        El comedor

–        Los dormitorios

¿Dónde y cuándo puedes verlo?

Dirección: C/ San Mateo, 13

Cuándo:  Viernes 16, 17.30 h. y Sábado 17, 13 h.

Reservas: Entradas disponibles en taquilla del museo desde una hora antes de la actividad

Puedes descubrir más cosas de este museo y su jardín en nuestro post del Café Jardín

Museo Sorolla

Jardines del Museo Sorolla

Jardines del Museo Sorolla

El Museo Sorolla conserva el ambiente original de la vivienda y el taller del pintor Joaquín Sorolla y Bastida. Custodia la más rica colección de sus obras, pinturas llenas de color que irradian luz y vitalidad. Es una de las casas de artista más completas y mejor conservadas de Europa, y su jardín también diseñado por él, es un precioso oasis en la ciudad.

En este museo te proponemos descubrir:

–        El estudio

–        El salón

¿Dónde y cuándo puedes verlo?

Dirección: Paseo del General Martínez Campos, 37

Cuándo: Miércoles 14, 18 h. y Viernes 16, 13 h. VISITAS

Reservas: Sistema de reserva online en la web del Museo

Puedes descubrir más cosas de este museo y su jardín en nuestro post: Sorolla, un jardín para pintar

Museo Cerralbo

Museo Lázaro Galdiano

Museo Nacional de Artes Decorativas

Museo del Romanticismo

Museo Sorolla

Festival de Jazz en Madrid 2018

Festival de Jazz en Madrid 2018

Como cada otoño tenemos una cita musical imprescindible, el Festival de Jazz en Madrid que tendrá lugar durante el mes de noviembre.

Un evento que alcanza ya una gran madurez y que se ha convertido en el certamen más importante de la capital para los melómanos.

En el Festival de Jazz habrá espacio para valores con un gran bagaje como Art Ensemble of Chicago.

Sin embargo, uno de los objetivos del programa musical es dar a conocer a creadores nuevos o poco conocidos. Este es el caso de Raúl Márquez, Monodrama o AgusFulka, entre otros.

Asimismo, habrá un apartado para el jazz contemporáneo y aventurero. Para ello se ha seleccionado a John Surman, al dúo de David Murray o a Saul Williams,

Las mujeres contarán con su parte de presencia por ejemplo con Robin McKelle y su mezcla musical de jazz, soul y pop o la vocalista Mariola Membrives mezclando jazz con flamenco.

Diferentes espacios acogerán los conciertos organizados: el Centro cultural de Conde Duque, el Centro cultural de la Villa Fernán Gómez, la Sala Galileo Galilei, Centro Centro, el Instituto Francés, el Círculo de Bellas Artes o la Sala Clamores.

Además, el séptimo arte tendrá su sitio en esta edición con un ciclo de películas de Woody Allen, uno de los cineastas más apasionados por el jazz.

El programa se completa con diferentes conferencias de entrada libre, residencias musicales y una masterclass.

Por otro lado, la iniciativa Jazz en los distritos acercará el jazz a los distintos barrios madrileños.

Si queréis más Información, aquí os dejamos la web: https://festivaldejazz.madrid.es

Fechas: del 6 al 30 de noviembre de 2018

El Subastero de Málaga, espetos a la brasa

El Subastero de Málaga, espetos a la brasa

Si te gusta el sur y echas de menos su “pescaíto frito” y sus espetos, tienes que pasarte por El Subastero de Málaga.

Su dueño, “Paquito” proviene de una familia que lleva el mar en sus venas y que ha apostado durante muchos años por un negocio familiar de calidad, la famosa taberna malagueña el “Tintero”. En ella se subastan cada día cientos de platos que nada más salir de su cocina se los quitan de las manos.

Paquito se vino a Madrid con ganas de abrir una réplica del conocido local y de su divertida subasta en directo. Así surgió el Tinterillo de Málaga, que ahora se conoce como el Subastero de Málaga.

Ración de coquinas

Ración de coquinas

Una forma divertida de disfrutar de la cocina andaluza y al mismo tiempo del espectáculo de los camareros. A medida que los platos están listos, los camareros los van “cantando” y tú vas eligiendo. “Traigo calamares, boquerones, ¿quién quiere sardinas?”. De esta manera consiguen un servicio muy rápido a la vez que diferente.

En este rincón se cocinan platos típicos andaluces, y sobre todo malagueños, a precios muy económicos. Carnes, pescados y mariscos, con un precio de 8 euros para la mayor parte de las raciones. Otras como las gambas o las almejas cuestan 12 euros.

 

Espetos a la brasa

Espetos a la brasa

Uno de sus productos estrella son los espetos a la brasa, que preparan en el momento en su gran parrilla. Como sugerencias los chanquetes, el cazón en adobo, los boquerones o las tortillitas de camarones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la subasta se realiza solo cuando hay bastante gente en el local.

Si quieres conocer más restaurantes de Madrid, te recomendamos nuestra página Los mejores restaurantes de Madrid.

 Nombre: El subastero de Málaga

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 32

Metro: Sol

Horario: D-J: de 12:30 a 12:00 h/ V-S: de 12:30 a 01:00 h

Web: http://elsubasterodemalaga.es/

Teléfono: 911 56 89 13

Punto fuerte: Los espetos a la brasa

El subastero de Málaga

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.mas informacion

ACEPTAR
Aviso de cookies