Altar de muertos de Casa México en Madrid

Altar de muertos de Casa México en Madrid

Un año más podremos visitar en Madrid el altar de muertos de Casa México.

De esta manera, la capital se suma a la tradición mexicana del Día de Muertos, una celebración ancestral que simboliza el encuentro entre los vivos y sus seres queridos ya fallecidos. De esta forma se honra a los antepasados y amigos que ya no están con nosotros de una forma festiva y cariñosa.

Es una de las tradiciones culturales más antiguas de México. En 2003 el Día de Muertos se declaró Patrimonio Mundial Inmaterial por la UNESCO.

En estas fechas, las familias mexicanas construyen altares, donde se pone de manifiesto la mezcla de las religiones prehispánicas con la católica.

Este año el altar de muertos está diseñado por Fátima Cabañas, donde destacan tres elementos ornamentales. Por un lado, los arcos de la fachada elaborados con más de 300 flores. Por otro, el tapete de Huamantla hecho in situ por artistas oaxaqueños. Y finalmente, el tzompantli (hilera de cráneos) con más de 130 calaveras de barro.

En su decoración se ha utilizado papel picado, que simboliza el aliento vital y la alegría de la festividad.

La entrada es gratuita, pero para que no tengas que esperar cola, te recomendamos que reserves tu visita guía en su página web. Durante el recorrido descubrirás cosas muy interesantes de esta tradición.

Y después del recorrido, os sugerimos que disfrutéis de una buena comida o cena mexicana en el restaurante Puntarena.

¡No te lo pierdas!

Dirección: Calle de Alberto Aguilera, 20

Cuándo: hasta el 8 de octubre al 14 de noviembre de 2021

Horario: M.V: de 17:00 a 22:00 h/ L: de 17:00 a 19:00 h/ S: de 10:00 a 22:00 h/ D: de 10:00 a 19:00 h

Metro: Argüelles/ San Bernardo

Información: https://www.casademexico.es/exposicion/altar-de-muertos-2021/

 

Casas México Madrid

Dónde comprar a granel en Madrid

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-1977897424561633" data-ad-slot="8099351103" data-ad-format="auto">

Copyright © 2018 Rincones de Madrid -Aviso legal , política de privacidad y política de cookies.

Esta web ha sido diseñada con DIVI de Elegant Themes y está hospedada en WebEmpresa

El Taller del Lago, deporte y gastronomía

El Taller del Lago, deporte y gastronomía

Al lado de Villa Verbena acaban de abrir el Taller del Lago, el nuevo punto de encuentro para deportistas y foodies.

Otro acierto del Grupo Triciclo y The Hat que apuestan por un nuevo rincón en Madrid que aúna una cervecería, un asador y un club deportivo.

Y si añadimos que dispone de una gran terraza con espacio para más de 400 personas, a orillas del lago de la Casa de Campo, el éxito está garantizado.

Uno de sus puntos fuertes son los 20 tipos diferentes de cerveza, que proceden de muchas partes del mundo. Sin duda, ideales para disfrutar de un aperitivo después de pasar la mañana haciendo ejercicio.

Una carta gastronómica de calidad que gira alrededor del fuego y el carbón. A destacar sus zamburiñas a la parrilla o sus costillas BBQ.

Pero aún hay mucho más. Por un lado, en el Club Deportivo se organizan actividades dirigidas de running, bici, triatlón y yoga, por una cuota mensual de 49 €, e incluso charlas nutricionales. Por otro, también se reparan bicis.

Y no os despistéis porque los fines de semana también habrá talleres para niños, además de un campamento de verano. Pero, de momento, habrá que esperar. Puedes apuntarte mandando un correo electrónico a clubtaller@eltallerdellago.com.

¿Te apetecería un picnic en pleno pulmón verde de Madrid? Pues en el Taller del Lago te lo preparan, y hasta podrás alquilar una manta. Un buen plan para pasar el día en familia o con amigos.

Si quieres conocer más bares y restaurantes de la capital, te recomendamos que visites nuestra página Los mejores bares y restaurantes de Madrid.

Dónde: Calle María Teresa, 5 (junto al Lago de la Casa de Campo)

Horario: L-V: de 17:00 a 01:00 h/ S-D: de 09:00 a 01:00 h

Metro: Lago

Web: eltallerdellago.com

 

El Taller del Lago

BeerMad 2021, cerveza artesana y mucho más

BeerMad 2021, cerveza artesana y mucho más

Del 9 al 12 de octubre Madrid acoge Beermad 2021, la sexta edición del Mercado de la Cerveza Artesana.

El evento cervecero más esperado del año tendrá lugar en el Escenario Puerta del Ángel, en el Recinto ferial de la Casa de Campo. Podrás conocer más de 150 tipos de cervezas, algunas de fermentación baja (Lager), de fermentación alta (ALE) como la Weizen, pero también cervezas sin alcohol y cerveza sin gluten.

En Beermad 2021 no solo podrás beber cerveza, también te informarán de su proceso completo de fabricación.

El mejor Street food y música en directo, además de catas, talleres infantiles y de adultos, y cursos que giran alrededor de la cerveza. Para amenizar la jornada, disfrutaremos de música en vivo con los mejores grupos madrileños.

Para que resulte fácil degustar se adquiere un vaso Beermad por 2,5 €, y con este vaso podrás probar todos los tipos de cervezas que quieras.

Si no eres un amante de la cerveza, no te preocupes que también habrá refrescos.

En esta ocasión se ha apostado por una gastronomía sencilla, de calidad, apetitosa, asequible y divertida. Encontraremos buenos platos para acompañar la mejor cerveza en El capitán Samosa, Santa Rosalía, La croquetería, Las Cremositas, La Proveduría, Veggie Pita, Lupita Paleta, Espacio Boccana o La Sagra, entre otros muchos.

Y se tomarán todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades frente a la COVID19.

Si te quedas en Madrid, no lo dudes. Sin duda éste es un buen plan para pasar el puente en familia o con amigos.

Cuándo: del 9 al 12/10/2021

Dónde: Escenario Puerta del Ángel (Calle Herradura, 3. Recinto ferial de la Casa de Campo).

Horario: Sábado, domingo y lunes de 12:00 a 23:00 h/ Martes de 12:000 a 18:00 h.

Metro: Lago/ Puerta del ángel

Información: http://beermad.es/

 

Escenario Puerta del Ángel

Terraza Torcuato en la azotea del CC ABC

En Madrid no paramos de descubrir rincones especiales y, en esta ocasión, os presentamos Torcuato, la nueva terraza del Centro Comercial ABC de Serrano.

Detrás de este nuevo local está el grupo La Fábrica, que ya cuenta con otras buenas referencias madrileñas como el restaurante y terraza Raimunda.

Haciendo un guiño en el nombre al escritor Torcuato Luca de Tena, el nuevo espacio está ubicado en pleno barrio de Salamanca, en la azotea del palacete donde se encontraba la antigua sede del periódico ABC hasta 1989.

Con 700 metros cuadrados de terraza, y una decoración alegre y sofisticada, con colores tropicales y muchas plantas, Torcuato se va a convertir, sin duda, en el “place to be” de este verano.

De la mano del prestigioso chef Sergio Fernández, de Canal Cocina, la propuesta gastronómica de su cocina nos transportará con sus platos a lugares exóticos.

El tataki de atún rojo, el salmorejo de cherrys con helado de Idiazábal y yuca crujiente, picaña madurada a la brasa o el tiradito de lubina con ajoblanco trufado, son algunas de las suculentas opciones de su carta. Para los veganos, entre otras, las verduras salteadas con curry de coco thai es una nueva elección.

Y para una buena sobremesa o para terminar bien la noche, nada mejor que uno de sus especiales cocteles, mientras se ameniza el ambiente “chill out” con buena música de DJs.

Además, para el otoño, abrirán una zona interior. Así que, podremos disfrutar también de este restaurante en la época más fría.  

Si quieres conocer más terrazas de la capital, te recomendamos nuestro post Las mejores terrazas de Madrid.

Dirección: Centro Comercial ABC (Calle Serrano, 61)

Metro: Rubén Darío

Web: https://grupolafabrica.es/restaurante-torcuato/

Teléfono: 910 88 15 41

Horario: L-D: de 13:30 a 01:00 h

 

Torcuato

Töto Ice Cream & Coffee, helados naturales

Töto Ice Cream & Coffee, helados naturales

Con el calor apretando de lleno en pleno verano madrileño, seguro que no os podéis resistir a un rico helado de Töto Ice Cream & Coffee.

Decorado de forma sencilla en color blanco y con madera, este luminoso rincón se ubica en uno de los barrios más céntrico de la ciudad, el barrio de Malasaña.

¿Y qué tienen de especial los helados y sorbetes de Töto Ice Cream & Coffee? Pues te damos de momento unas cuantas razones hasta que tú descubras muchas otras. Una, que utilizan leche procedente de ganadería ecológica de granjas cercanas a Madrid, a menos de 50 Km. Dos, que son bajos en grasa, con menos del 8 %. Tres, todos están elaborados con un 70 % de frutas como mínimo, sobre todo de temporada. Cuatro, los elaboran a mano y en pequeñas cantidades utilizando un envasado natural. Cinco, no utilizan ninguna base, fabricando cada sabor desde cero. De esta manera se obtienen sabores únicos y se consigue que el ingrediente principal sea el verdadero protagonista.

Puedes elegir entre sabores más tradicionales y otros más especiales como el de caramelo salado, chocolate blanco con lima o el de yogur griego con peras asadas. Realmente exquisito resulta el de coco de Sri Lanka, el de vainilla de Madagascar o el de, Sambayón al PX.

Entre los sorbetes, te recomendamos el de Lemongrass, el de manzana asada o el de nectarina y jengibre.

Pero no solo de helados vive el hombre. También te sorprenderá sus opciones de pastelería, carrot cake, NY cheesecake o el bizcocho de yogur y arándanos, entre muchos otros.

Si eres un apasionado de los helados, tienes que visitar nuestro post Las mejores heladerías de Madrid.

Nombre: Töto Ice Cream &Coffee

Dónde: Corredera Alta de San Pablo, 12

Metro: Tribunal

Web: https://www.totoicecream.com/

 

Heladería Töto

Hotel Tapa Tour 2021, tapas de alta cocina

Hotel Tapa Tour 2021, tapas de alta cocina

Los amantes de la buena mesa tienen una cita en Hotel Tapa Tour 2021, donde disfrutar del tapeo de alta cocina en un entorno exclusivo.

Con el lema “¿de qué palillo vas?” y durante diez días, 20 hoteles de Madrid con 4 y 5 estrellas nos ofrecerán dos propuestas diferentes, a un precio único.

Por un lado, la propuesta creada para el II Concurso Nacional «Tapa Alimentos de España», maridada con vino de la D.O. Ribera del Duero, cuyo precio será de 8€.

Por otro, una croqueta de autor que se servirá, acompañada de cerveza, agua o refresco al precio de 6€.

Para este tour no necesitas reserva previa. Solo tienes que seguir alguna de las 8 rutas sugeridas, o si lo prefieres hacerlo por libre.
AQUÍ puedes descargarte la guía.

Los hoteles participantes son:

  1. BARCELÓ TORRE DE MADRID SOMOS
  2. VP PLAZA ESPAÑA DESIGN GINKGO RESTAURANTE & SKY BAR
  3. PALACIO DE LOS DUQUES GRAN MELIÁ COROA LOUNGE & GARDEN
  4. HYATT CENTRIC GRAN VÍA MADRID JARDÍN DE DIANA
  5. THE WESTIN PALACE, MADRID LA ROTONDA
  6. GRAN HOTEL INGLÉS LOBBYTO
  7. COOLROOMS PALACIO DE ATOCHA EL PATIO DE ATOCHA
  8. HARD ROCK HOTEL MADRID SESSIONS
  9. NH NACIONAL TABLAFINA MADRID
  10. ONLY YOU ATOCHA SÉP7IMA
  11. HOSPES PUERTA DE ALCALÁ MALVAR
  12. WELLINGTON HOTEL & SPA LAS RAÍCES DEL WELLINGTON
  13. H10 PUERTA DE ALCALÁ EL CIELO DE ALCALÁ
  14. HOTEL FÉNIX GRAN MELIÁ DRY MARTINI BY JAVIER DE LAS MUELAS
  15. RELAIS & CHÂTEAUX HOTEL ORFILA EL JARDÍN DE ORFILA
  16. URSO HOTEL & SPA MEDIA RACIÓN
  17. BARCELÓ EMPERATRIZ EUGENIE
  18. RELAIS & CHÂTEAUX HOTEL HERITAGE MADRID RESTAURANTE HAROMA
  19. HOTEL PUERTA AMÉRICA LOBBY & BISTRÓ / LIQUID 41
  20. NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING TERRAZA DOMO

Este año la estrella son los GOURMEETINGS, experiencias inmersivas que dan protagonismo absoluto a sus participantes. Los comensales comparten mesa con otros ‘gourmeeters’ quienes, como si de un jurado gastronómico se tratase, reciben una atención personalizada por parte de sus anfitriones.

¡No os lo perdáis!

Dónde: 20 hoteles de Madrid

Cuándo: del 16 al 26/9/2021

Información: hoteltapatour.com

Hotel Tapa Tour

Los moñetes más famosos de Madrid

Los moñetes más famosos de Madrid

¿Quieres conocer dónde comprar los moñetes más famosos de Madrid?

Pero, ¿es que aún no sabes qué es un moñete? Pues ahora te lo contamos.

Todo comenzó cuando la napolitana Valentina Ciadulli afincada en Madrid quiso replicar el postre más famoso de Sicilia, la briscia con il tuppo, un brioche que se rellena con helado.

Pero la italiana quiso ir aún más allá, porque su idea tenía que valer tanto para lo dulce como para lo salado. Y después de un gran trabajo consiguió su propia receta.

Y así nació sus famosos moñetes, que además dan nombre al puesto nr. 35 del mercado Antón Martín.

Un pan artesano que se elabora en su horno y que se rellenan en el momento con productos de calidad. Puedes llevártelos a casa o consumirlos en su local.

Todos tienen nombre de mujer, haciendo un guiño al moño del pelo femenino. Así encontramos a Manuela con mortadella, burrata, paté de aceitunas negras, albahaca y ralladura de limón. O a Giuletta con aguacate, berros, huevo poché crema de pecorino. Pero, cualquiera que elijas será un acierto.

Desde el desayuno hasta la cena, siempre podrán encontrar el moñete adecuado.

Y si los salados están buenísimos, los dulces te llevan al séptimo cielo. Rellenos de helado, de dulce de leche o de queso ricota con chocolate, por ejemplo, son irresistibles.

Para acompañar, buen café como no podía ser de otra manera, y buena cerveza italiana.

Además, puedes hacer tu pedido en Delivery.

Si quieres conocer más rincones especiales de la capital, te recomendamos nuestra página Las mejores tiendas de Madrid.

Nombre: Moñetes

Dirección: Mercado de Antón Martín (Calle de Santa Isabel, 5)

Metro cercano: Antón Martín

Horario: L-S: de 10:00 a 16:30 y de 19:00 a 20:30 h

Teléfono: 675 16 97 93

Especialidad: Moñetes

Web: https://www.mercadoantonmartin.com/mo%C3%B1etes-artesanos

 

 

 

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-1977897424561633" data-ad-slot="8099351103" data-ad-format="auto">

Moñetes

Feria del libro de Madrid 2021

Feria del libro de Madrid 2021

Con Colombia como país invitado, la capital acoge la 80ª edición de la Feria del libro de Madrid 2021 en el parque del Retiro.

La Comisión Organizadora de la feria, integrada por editoriales, distribuidoras y librerías, ha decidido fijar la fecha de la Feria del libro 2021 entre el 10 y el 26 de septiembre, siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial, bajo controles de aforo, y preservando la salud de visitantes y expositores.

Un evento muy esperado en la capital que reunirá a una gran cantidad de editoriales, librerías y autores de diversos géneros, sin olvidar la literatura infantil y juvenil.

En esta ocasión, por las medidas sanitarias, contará solo con 320 casetas y abarcará una extensión de 400 metros de los 1300 metros de otros años. Además, se reducirá el aforo al 75 %.

Colombia aportará su vitalidad y creatividad. Girando en torno al país latino se desarrollarán más de 40 actividades que incluyen muestras de su diversidad cultural, desde gastronomía hasta música, cine o su amplia oferta literaria.

La Feria del libro de Madrid se ha convertido en un referente de la sociedad lectora española. Con influencia a nivel internacional, la iniciativa está muy comprometida con el fomento de la lectura.

Sin duda, es una oportunidad única para encontrarte con tu autor favorito, comprar su última obra y llevártela con su firma y dedicatoria.

Para todos los amantes de los libros, esta muestra es la cita imprescindible de este otoño.

Dónde: Paseo de coches del Retiro (Calle Alcalá, 83)

Cuándo: del 10 al 26 de septiembre de 2021

Horario: L-V: de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h/ S-D: de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h/ 25 y 26: de 10:30 a 21:00 h

Metro: Retiro

Información: http://ferialibromadrid.com

 

 

Feria del libro de Madrid

La Consigna, la terraza de Príncipe Pío

La Consigna, la terraza de Príncipe Pío

Hoy os descubrimos La Consigna, un rincón con mucho encanto donde disfrutar de una buena cerveza acompañada de buenas tapas.

Se ubica en la Estación de Príncipe Pío, una construcción del año 1882 de estilo Art Deco, a pie del nuevo Teatro Caixabank, enfrente de los Jardines del Moro y muy cerca del Parque del Oeste.

Totalmente integrada en la estética del entorno de la estación, la terraza ha sido diseñada como un auténtico Biergarten alemán, donde la cerveza, de grifo bien tirada o de botella, es su punto fuerte. En su carta encontramos excelentes marcas como Paulaner, Amstel o El Aguila en sus diferentes tipos. Sin embargo, también puedes tomar una copa de vino o un refresco.

Terraza en Príncipe Pío

Terraza en Príncipe Pío

Cuenta con una zona abierta y otra semicubierta, la terraza es ideal tanto para picotear con amigos de manera informal como para tomar una copa en un ambiente chill out.

Si te gusta la gastronomía germana, seguro que para acompañar tu bebida prefieres una degustación de salchichas con patatas y diferentes salsas. Aunque si te gusta el picante, prueba su “curry wurst”.

Pero, en su carta encontrarás otras buenas opciones como los nachos con guacamole, las croquetas de boletus y jamón, la tabla de quesos o las samosas de verduras. Si prefieres algo más contundente, puedes decidirte por alguno de sus buns, una especie de bocadillos que están deliciosos.

Además, sus raciones son muy generosas y a buen precio.

Y de postre no os perdáis sus deliciosos ice-brioches para poner el broche final a una deliciosa comida.

Disfrutar de buena cerveza al aire libre y admirando la Estación del Norte, ¿qué más podemos pedir para una noche de verano madrileña?

Si quieres conocer más terrazas de la capital, te recomendamos nuestra página Las mejores terrazas de Madrid.

Dirección: Centro Comercial Príncipe Pío

Metro: Príncipe Pío

Web: https://laconsignamadrid.com/la-terraza/

Terraza La Consigna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.mas informacion

ACEPTAR
Aviso de cookies