Una de las bebidas que más nos recuerdan al verano es la horchata, y en Alboraya saben muy bien como elaborarla.
No es fácil encontrar en Madrid heladerías valencianas donde degustar esta refrescante bebida fabricada a partir de la chufa. Pero si quieres probar una de las mejores tienes que conocer este rincón.
Fue en 1980 cuando la familia Monrós deja la localidad de Alboraya, donde vivía, para trasladarse a Madrid y abrir un local en la céntrica calle de Alcalá. Así, dan a conocer a los madrileños el arte de hacer una buena horchata, una leche merengada y un rico helado, típico de la tradición valenciana.
En Alboraya conocen muy bien todo su proceso, desde su siembra, hasta su cultivo y secado. Y para conseguir una horchata de lujo, la elaboran diariamente con mucho mimo, ya sea líquida, granizada, con o sin azúcar.
Muchos son los beneficios que se obtiene de la chufa. Desde su alto contenido en fibra, su aporte de magnesio, calcio, vitaminas E y C, sin olvidar que proporciona proteínas de origen vegetal. Además, sacia el apetito y ayuda en las dietas depurativas.
Todo ello hace de la horchata un alimento muy saludable. Por otro lado, al ser una leche vegetal, combate los altos niveles de colesterol e hipertensión, y está indicada para intolerantes a la lactosa.
Pero, no solo encontrarás horchata, sino también helados o bizcochos de chufa. También puedes degustar helados riquísimos de otros sabores, y no te vayas sin probar su leche merengada, que está de muerte.
Por supuesto, disponen de servicio a domicilio.
Si eres un apasionado de los helados, te recomendamos Las mejores heladerías de Madrid.
Nombre: Alboraya
Dónde: Calle Alcalá, 125/ Avenida Felipe II, 26
Metro: Goya
Horario: L-D: de 11:00 a 22:30 h
Teléfono: 91 5765817
Web: www.horchaterialboraya.com