En medio de la plaza del dos de mayo se encuentra Acquolina, un pequeño rincón donde degustar un buen helado y la mejor horchata.
Celia Monrós, propietaria de Alboraya, junto con el napolitano Luca montaron este local para unir lo mejor del gelato italiano con la orxata valenciana.
La pequeña heladería del barrio de Malasaña, con el obrador a la vista y unas cuantas mesas, destaca por la calidad de sus productos y el precio económico de los mismos.
Para la elaboración artesana de sus helados utilizan los mejores ingredientes, como el pistacho siciliano, la vainilla de Madagascar o el chocolate francés. La horchata se elabora a diario con excelente chufa.
Una gran variedad de sabores a elegir: yogurt con amarena, mango, oreo, ferrero Rocher, tramontana, café, vainilla, entre muchos otros. Para los intolerantes a la lactosa, tienen helados sin leche.

Tartas de cumpleaños
Pero Acquolina también es muy popular por sus tartas, y sobre todos por las que preparan para cumpleaños, que decoran con gran cantidad de toppings. Entre las más solicitadas se encuentran la tarta de manzana y la de zanahoria con crema pastelera.
¿Eres choco adicto? Entonces no te pierdas su chocotrufa, con trufa, chocolate blanco, dulce de leche, oreo, kitkat, donetes, mikado, filipinos y kínder. ¡Brutal!
Y podemos disfrutar de sus helados todo el año. Además, en el invierno son famosos sus crepes y su chocolate caliente.
Otro de sus puntos fuertes es su atención cercana y su música ambiental.
Si eres un apasionado de los helados, te recomendamos Las mejores heladerías de Madrid.
Nombre: Acquolina
Dónde: Calle Velarde, 15
Metro: Bilbao
Horario: M-X: de 14:30 a 22:00 h/ J: de 15:00 a 22:30 h/ V: de 13:30 a 24:00 h/ S: de 14:00 a 24:00 h/ D: de 12:30 a 22:00 h/ L: cerrado
Teléfono: 915 23 30 36
Web: https://www.facebook.com/acquolinamadrid