5 planes para niños, que no os podéis perder.

5 planes para niños, que no os podéis perder.

¡ 5 planes para niños! Llegan las vacaciones de verano para los más peques. En el post de hoy os ofrecemos cinco actividades que les gustarán.

  • Ven al Safari de Madrid
  • Visita el Bosque Encantado
  • Clases de Patinaje para niños en Madrid Rio
  • Juego de Pistas infantil por El Retiro
  • Juega una tarde en Fundaland

¡Esperamos que las disfrutéis!

5 actividades para niños

Ven al Safari de Madrid

¿Cuantas veces miras por la ventana del coche y ves un rinoceronte de verdad que se pasea? Y, ¿cuántas tienes que parar el vehículo porque un león ha decidido cruzar? Al fin y al cabo estás cruzando tú su casa.

En Safari de Madrid los animales viven en semi-libertad y puedes  ver cómo viven y cómo se relacionan. Una experiencia salvajemente divertida para compartir con la familia a tan solo 50 kilómetros de la capital. Además podréis disfrutar de grandes exhibiciones de rapaces y reptiles, e incluso podrás interactuar con algunos de ellos.

Y si tu visita es en Julio o Agosto no te olvides el bañador para pegarte un chapuzón en una piscina con vistas a los elefantes. Sin duda uno de los mejores planes para niños.

RESERVA AQUÍ

Condiciones del centro:

Es obligatorio acudir en vehículo. Prohibidos los vehículos descapotables de capota blanda.

Promoción no acumulable a otras promociones.

Promoción no válida festivos ni vísperas de festivos.

Dónde: Carretera M-507, km 22. Aldea del Fresno (Aldea del Fresno – Madrid)

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado es uno de nuestros planes para niños preferido. Es un jardín botánico único en Europa, donde podrás relajarte y perderte tranquilamente por sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles, realizadas por los mejores artistas de arte topiario de Europa, y de las más de mil especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque.

El Bosque Encantado se complementa con laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc., en los que niños, y no tan niños, pasaréis unas horas inolvidables dentro de un entorno mágico por donde además transita un arroyo. En uno de los rincones del jardín se deja caer en una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste.

Cuando visites El Bosque Encantado, ¡saldrás un poquito más feliz de lo que entraste!

RESERVA AQUÍ

Donde: Camino de Marañones 217 (San Martín de Valdeiglesias – Madrid)

Clases de Patinaje para niños en Madrid Río

No hay nada mejor que disfrutar de la música en familia. Y más si son melodías tan especiales como la de este concierto. La Fantástica Banda os deleitará con su nuevo espectáculo, Gloria Fuertes, en el que la música en directo acompañará los inolvidables poemas de la poeta madrileña, referente de la literatura infantil del siglo XX. ¡La combinación perfecta! Sin duda uno de los planes para niños que más van a disfrutar.

RESERVA AQUÍ

Dónde: Paseo de los pinos (Madrid)

Metro: Legazpi

Juego de Pistas infantil por El Retiro

¿Tienes entre 8 y 99 años? ¿Te consideras un buen o una buena detective? ¿Te atreves a conocer los secretos que esconde el Parque del Retiro? Ha llegado el momento de poner a prueba tus sagaces ojos y empezara buscar pistas por el parque que te darán las respuestas a las preguntas que se te irán planteando.

Descubre la historia de este bonito parque repleto de lugares para disfrutar y conoce el porqué de alguno de los nombres que reciben las construcciones que alberga. Lleva a tus padres a disfrutar de una agradable mañana, en la que les demostrarás tu talento recorriendo los paseos, visitando el antiguo Zoo de Madrid, los restos de la fábrica de porcelana o las infinitudes de estatuas de personajes importantes para la historia de nuestro país.

RESERVA AQUÍ

Dónde: Puerta de Alcalá (Madrid)

 

Fundaland. Actividades para niñosJuega en Fundaland

Fundaland es el parque de ocio infantil de la Fundación Carmen Prado- Valcarce que trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.

Los domingos de 11:00 a 15:30 el espacio ofrece distintas actividades siempre reguladas con un monitor. Podrás elegir 3 de entre: Arco, Escalada, Camas elásticas, Teatro y Diver Jumper. En otras palabras saltar, poner a prueba tu puntería, disfrazarte e interpretar, subirte por las paredes,… ¡y todo en un mismo lugar!

RESERVA AQUÍ

Dónde: Monasterio de las Huelgas, 15 (Madrid)

Cuándo: Los domingos de 11:00 a 15:30

Fiestas del orgullo LGTB 2017

Fiestas del orgullo LGTB 2017

Y aquí tenemos una nueva edición de las Fiestas del Orgullo LGTB 2017. Y este año Madrid tiene el honor de ser la sede de WordPride LGTB 2017, la fiesta mundial del orgullo LGTB.

Hace ya 40 años desde que se produjeron las primeras marchas del orgullo LGTB, que marcaron el comienzo del movimiento de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en nuestro país. Y hace 10 años que Madrid fue elegida capital LGTB europea. La madrileñas fiestas del Orgullo LGTB se consideran el mejor evento gay del mundo (Tripout Gay Travel Awards) en 2009 y 2010.

Y con razón, porque Madrid siempre se ha mostrado como una ciudad multicultural y tolerante, a la vez que abierta a la libertad y diversidad. Si la capital destaca por algo es precisamente por recibir con los brazos abiertos a todo el que se acerca a conocerla.

Fiestas del Orgullo LGTB 2017

Fiestas del Orgullo LGTB 2017

La actividades tendrán al barrio de Chueca como eje principal de las fiestas, aunque también se realizarán algunas de ellas en otros puntos de la capital como la Plaza del Rey, la Puerta del sol, la Plaza de España, la Plaza de Colón o la Puerta de Alcalá. Un programa muy completo lleno de conferencias, seminarios, talleres, actividades culturales y deportivas, y un “Kids & Family Pride” que servirá como punto de educación.

Durante estos días se celebrará y debatirá la diversidad. El acto principal lo constituye la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del mundo, y tendrá lugar el sábado 1 de julio por las calles madrileñas.

Otro acto a destacar es la Conferencia internacional de Derechos Humanos.

Para que no te pierdas nada, aquí te dejamos toda la información: http://www.worldpridemadrid2017.com/

Dónde: Varios sitios, ver programación

Cuándo: del viernes 23 de junio al 2 de julio de 2017

Fiestas del Orgullo LGTB

Shukran, una terraza con vistas al Retiro

Shukran, una terraza con vistas al Retiro

Hoy te descubrimos Shukran, el restaurante especializado en cocina mediterránea con influencia libanesa.

Seguro que al pasar junto al Parque del Retiro te has fijado en un bello edificio que queda encuadrado en la bifurcación de las calles Alcalá y O’Donell, próximo a la entrada del parque. Nos referimos a La Casa Árabe, en pleno barrio Salamanca, punto de encuentro entre España y el mundo árabe. El edificio de estilo Neomudéjar del siglo XIX alberga en su interior este restaurante. De noche, destaca su colorida iluminación que va alternando el verde, rojo y amarillo.

Casa árabe

Casa árabe

En Shukran han sabido combinar el estilo oriental con la modernidad de occidente. El local dispone de una sala principal, una terraza climatizada y una estupenda terraza exterior que abre durante el verano y nos permite disfrutar de unas vistas privilegiadas del Retiro.

En la cocina libanesa se armoniza la gastronomía mediterránea con las especias orientales. Sus platos elaborados con vegetales, frutas, aceite de oliva, legumbres, cereales y frutos secos, son un verdadero regalo para el paladar y para la salud. Además, te sorprenderá la similitud con nuestra cocina, a pesar de los olores y sabores de Oriente.

Os recomendamos que pidáis varios platos para compartir. Algunas de las sugerencias de su carta son el Hummus, el couscous con cordero, el Halloumi con sandía, el Moutabal, el Fatoush o la pastela de berenjena.

Terraza Shukran

Terraza Shukran

Para las tardes, una buena opción es disfrutar de un auténtico ritual del té acompañado de sus dulces libaneses. Para la noche, su terraza es ideal para degustar con amigos alguno de sus sugerentes cócteles en un ambiente chill-out.

También disponen de servicio de comida a domicilio (teléfono 918 31 76 77)

Nombre: Shukran

Dirección: Casa árabe C/ Alcalá, 62

Metro cercano: Retiro/Príncipe de Vergara

Punto fuerte: su terraza con vistas al Retiro

Shukran

Plan en Madrid para este fin de semana

Plan en Madrid para este fin de semana

¡Planes en Madrid para este fin de semana! Te ofrecemos nuestras propuestas:

  • Casa Corona ofrece conciertos, yoga al aire libre, radio en directo y mucho más en los jardines de la Fundación Ortega y Gasset
  • Ven a la feria de artesanía Reconquistarte
  • ¿Vamos al teatro con Leo Harlem? Hasta aquí hemos llegao
  • Exposición en la Fundación Canal: Picasso y el Mediterráneo
  • Si te gusta la fotografía, llega el vigésimo aniversario de Photoespaña

¡Esperamos que los disfrutéis!

Casa Corona

Casa Corona. Conciertos y más en la Fundación Ortega y Gasset

¿Has estado en el jardín de la Fundación Ortega y Gasset? Es uno de los rincones secretos de Madrid y un oasis en la ciudad. La conocida cervecera Corona, ha escogido este lugar para presentar un nuevo espacio este verano.

Su punto fuerte son los veinte conciertos de música en directo. Bambikina, Belly Basarte, Niños Mutantes, Alice Wonder, Sonograma, Bambikina, Gentleman Clef, Ihe Ivory Maze o Helena Coch son algunos de los confirmados.

También habrá multitud de talleres, cursos, yoga al aire libre o ratio en directo. En el link de abajo podrás ver las actividades programadas.

Dónde: Fundación Ortega y Gasset. C/ Fortuny 53

Metro: Rubén Darío

Cuándo: Del 1 de junio al 29 de julio

Más información: aquí 

Feria de Artesanía Reconquistarte

Reconquistarte: Artesanía de productos hechos a mano

Para los que nos gustan los productos hechos a mano, no debemos de perdernos este fin de semana la feria de artesanía Reconquistarte.

Podremos encontrar juguetes, grabados, cerámicas, bolsos, sedas, bisutería, joyas, y en general un montón de productos hechos a mano que no encontramos en las tiendas habituales.

Dónde: Paseo de Recoletos

Cuando: del 23 de mayo y el 23 de junio de 2017

Leo Harlem. Hasta aquí hemos llegao

Teatro: Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla. Hasta aquí hemos llegao

RESERVALO AQUI

Aunque lleva algún tiempo en cartelera, esta es uno de esos monólogos que no podemos perdernos si queremos pasar un buen rato.

Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla nos harán reír durante 90 minutos con las situaciones típicas que viven los cómicos antes de salir a hacer la función.

Dónde: Teatro Infanta Isabel .C/Barquillo, 24

Cuándo: hasta el 25 de junio

Horarios: V y J a las 20 h. S a las 18 y 20.30 h. D a las 19 h.

Precios: Desde 20 euros

PhotoESPAÑA 2017

Exposición de fotografía. Vigésimo aniversario de PhotoESPAÑA

Entre el 31 de mayo y el 27 de agosto, el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA celebra su vigésimo aniversario  con más de 100 exposiciones que incluyen obras de más de 514 artistas.

Al igual que años anteriores, durante los meses de verano, las exposiciones se pueden ver en las principales salas, galerías, museos o instituciones artísticas de Madrid. También se preparan, talleres, chralas, debates y conferencias en torno al universo de la fotografía.

Un buen plan para comenzar el fin de semana.

Dónde y Cuándo: consultar agenda aquí.

 

 

Picasso y el Mediterráneo

Fundación Canal. Exposición Picasso y el Mediterráneo

La Fundación Canal expone una selección de 91 obras, entre papel y cerámicas, procedentes de la Fundación Picasso – Museo Casa Natal de Málaga, que describe la relación de Picasso con el Mediterráneo, una de las fuentes de inspiración más constantes del artista. Sus paisajes, la mitología, el clasicismo, la playa, la tauromaquia… son algunos de los aspectos reflejados en la muestra que ofrecen al visitante una  visión de conjunto de cómo el hecho Mediterráneo influye y condiciona la obra de Picasso.

Dónde: Mateo Inurria 2

Cuándo: Del 1 de junio al 15 de agosto

Horarios: Laborales y festivos 11.00 a 20.00 h, miércoles 11.00 a 15.00 h

 

Cine de verano, cine in the park

Cine de verano, cine in the park

¿Quieres vivir una noche de película? Pues, no te pierdas “Cine in the park”, una iniciativa para disfrutar del cine de verano al aire libre.

Durante seis fines de semana en el Parque de Enrique Tierno Galván se proyectarán, en versión original subtitulada y en horario nocturno, algunos de los mejores films del género musical.

La cartelera seleccionada para este verano es la siguiente:

Cine de verano, cine in the park

Cine de verano, cine in the park

10/6/2017: Sing (¡Canta!)
17/6/2017: El libro de la selva
24/6/2017: La Bella y la Bestia
1/7/2017: Ópera
8/7/2017: Sing – Along Grease
15/7/2017: Sing – Along La La Land

Tendrás la oportunidad de ver la película en una gran pantalla sentado cómodamente en una tumbona (te recomendamos venir con tiempo para no quedarte sin ella).

¿Quieres ser la protagonista de tu peli favorita? Gracias a los subtítulos, será fácil que cantes las canciones. Y si quieres seguir la coreografía, también tendrás la oportunidad de bailar con sus animadores y bailarines profesionales.

Si compras las entradas online, solo pagarás desde 6 € para adultos y 3€ para niños.

Además, para tener una noche perfecta, antes de la proyección podrás cenar o tomar algo en alguno de los foodtrucks del recinto, que cuentan con una amplia oferta gastronómica.

Una buena película en un sitio privilegiado, ¿se te ocurre un plan mejor para el sábado noche?

Dónde: Parque Enrique Tierno Galván (Avda. del Planetario, s/n)

Cuándo: los sábados desde el 10/6/2017 hasta el 15/7/2017

Horario: Apertura a las 20:00 h. Proyección a las 22:00

Metro cercano: Méndez Álvaro

Compra de entradas online: http://ticketscinemadrid.brunch-in.com/

Información del Parque Enrique Tierno Galván.

Parque Enrique Tierno GAlván

¿Dónde comprar alpargatas en Madrid?

¿Dónde comprar alpargatas en Madrid?

¿Quieres saber dónde comprar alpargatas en Madrid, el producto estrella de este verano? Hoy te hablaremos de Hernanz, el rincón donde podrás elegir entre una gran variedad.

La alpargatería Hernanz es una empresa familiar que desde hace más de siglo y medio se ha dedicado a la artesanía del esparto y la cordelería. Desde 1840 son ya cuatro las generaciones que han estado al frente de este negocio situado en la madrileña calle de Toledo.

La alpargata es un calzado que se ha utilizado a lo largo de la historia por su comodidad y agarre al suelo. Se cree que los egipcios fueron los primeros en utilizarlo, y tanto agricultores como obreros de las fábricas calzaban alpargatas hechas de cáñamo, yute o esparto.

Alpargatas en Madrid

Alpargatas en Madrid

Hoy en día, la alpargata se ha reinventado con modelos más modernos, y hasta los grandes diseñadores como Balenciaga o  Dolce & Gabbana apuestan por ellas.

Aunque en su fabricación siguen utilizando materiales vegetales y técnicas tradicionales, Hernanz ha sabido adaptarse al mercado actual con diseño novedosos y originales. Por ello, en la actualidad, los mayores ingresos del negocio proceden de este producto.

Hernanz, tienda de alaprgats en Madrid

Hernanz, tienda de alaprgats en Madrid

Su éxito es tal, que en la época veraniega se forman largas colas junto a su tienda para comprar alguna de sus zapatillas.

En la confección utilizan algodón, lino, sedas o pieles naturales. Disponen de más de 50 colores, y cuentan con una gran variedad de modelos. Planas o de tacón, sencillas o con cordones, de rayas, cerradas o con forma de sandalia, seguro que eliges más de una. Para los más pequeños disponen de tallas desde el número 17.

¿Dónde comprar alpargatas en Madrid?

¿Dónde comprar alpargatas en Madrid?

Y lo que más te sorprenderá será el precio de cada una de ellas.

También fabrican artículos de cestería con mimbre y esparto que pueden ser un regalo original.

Nombre: Alpargatería Hernanz

Dirección: C/ Toledo,18

Metro cercano: Sol / La Latina

Especialidad: Alpargatas

Web: http://www.alpargateriahernanz.com/

Hernanz

Que hacer este fin de semana en Madrid

Que hacer este fin de semana en Madrid

Llega el fin de semana y nuestras cinco propuestas para que le saquéis el máximo partido.

  • Si te gusta la fotografía, llega el vigésimo aniversario de Photoespaña
  • Ven a la feria de la decoración en el barrio de las letras: DecorAcción 2017
  • ¿Una tarde de teatro con Yllana? Chefs
  • Exposición en la Fundación Canal: Picasso y el Mediterráneo
  • Para los amantes de la lectura, la Feria del libro de Madrid

¡Esperamos que los disfrutéis!

PhotoESPAÑA 2017

Exposición de fotografía. Vigésimo aniversario de PhotoESPAÑA

Entre el 31 de mayo y el 27 de agosto, el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA celebra su vigésimo aniversario  con más de 100 exposiciones que incluyen obras de más de 514 artistas.

Al igual que años anteriores, durante los meses de verano, las exposiciones se pueden ver en las principales salas, galerías, museos o instituciones artísticas de Madrid. También se preparan, talleres, chralas, debates y conferencias en torno al universo de la fotografía.

Un buen plan para comenzar el fin de semana.

Dónde y Cuándo: consultar agenda aquí.

 

 

Decoraccion 2017

DecorAcción 2017

Si sois amantes de la decoración y os gusta rebuscar en mercadillos de antigüedades, no podéis perderos DecorAcción este fin de semana.  Habrá mercadillos de antigüedades y de jóvenes artesanos, talleres y alguna que otra sorpresa en las fachadas y escaparates de la zona.

Una gran feria de la decoración al aire libre desde el jueves 8 al domingo 11 de junio.

Dónde: Barrio de las Letras

Metro: Antón Martín

Cuándo: Hasta el 11 de junio.

Más información: Consulta la agenda y actividades

 

Chefs. Yllana

Teatro con Yllana: Chefs

La compañía Yllana llega de nuevo a Madrid con el espectáculo Chefs.

La obra está protagonizada por un prestigioso chef, que para no perder las estrellas de su restaurante tiene que hacer caso de las ideas de un disparatado equipo.

Además de vivir la competición entre los cocineros de alta cocina, descubriremos los distintos sabores del mundo, nuestra relación con la comida y los animales que nos alimentan. Todo ello pasado por el siempre original filtro de Yllana.

Dónde: Teatro Alfil, Calle Pez, 10.

Cuándo: Desde 1 de junio de 2017 hasta 2 de julio de 2017

Horarios: Viernes y jueves a las 20h. Domingo a las 18h

Picasso y el Mediterráneo

Fundación Canal. Exposición Picasso y el Mediterráneo

La Fundación Canal expone una selección de 91 obras, entre papel y cerámicas, procedentes de la Fundación Picasso – Museo Casa Natal de Málaga, que describe la relación de Picasso con el Mediterráneo, una de las fuentes de inspiración más constantes del artista. Sus paisajes, la mitología, el clasicismo, la playa, la tauromaquia… son algunos de los aspectos reflejados en la muestra que ofrecen al visitante una  visión de conjunto de cómo el hecho Mediterráneo influye y condiciona la obra de Picasso.

Dónde: Mateo Inurria 2

Cuándo: Del 1 de junio al 15 de agosto

Horarios: Laborales y festivos 11.00 a 20.00 h, miércoles 11.00 a 15.00 h

 

Feria del libro de Madrid 2017

Feria del libro de Madrid 2017

Con Portugal como país invitado y con el lema “Madrid es gato. Gato que lee”, la capital acoge una nueva edición de la Feria del libro.

Con más de 350 casetas, el evento reúne a gran cantidad de editoriales, librerías y autores. Es una oportunidad única para encontrarte con tu autor favorito, comprar su último libro y llevártelo con su firma y dedicatoria. Una cita imprescindible en primavera para todos los que amamos la lectura.

Dónde: Paseo de coches del Retiro C/ Alcalá, 83

Cuándo: hasta el 11/6/2017

Horario: L-V: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 h/ S-D: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30 h

Metro: Ibiza/Príncipe de Vergara

Información: http://ferialibromadrid.com

El Café Bistrot del Instituto francés

El Café Bistrot del Instituto francés

¿Buscas una terraza fresquita, tranquila, en un jardín del centro de Madrid? No busques más, hoy te descubrimos la terraza del Le Café Bistrot del Instituto francés.

El local, ubicado en el antiguo palacio del Marqués de la Ensenada, es una iniciativa del Instituto francés en colaboración con el Consulado y la Embajada francesa. Todo un acierto,porque ahora que empieza el calor veraniego, encontrar rincones verdes en medio del bullicio madrileño no tiene precio.

Le Café Bistrot nos acerca a la cultura y gastronomía francesa con unos precios muy asequibles. Por un lado, desayunos por menos de 3 €, donde degustar un rico croissant, o una deliciosa quiche. Por otro, menús de cocina internacional por 12 € (incluyendo bebida, postre o café), con una carta variada que incluye ensaladas, pastas, cremas frías y calientes, y platos principales como bacalao a la vizcaína o couscous de pollo.

Le Café Bistrot

Le Café Bistrot

Y para las noches estivales, ya han abierto “La nuit de L’Institut Français” todos los viernes y sábados del verano (salvo la primera quincena de agosto). Os recomendamos reservar con antelación en el teléfono (91 700 48 34).

Y si quieres un planazo, puedes añadir la visita a alguna de sus exposiciones, o ver cualquiera de las películas de los ciclos de cine francés que organizan con regularidad. Y todo ello de forma gratuita.

Rincón de la terraza

Rincón de la terraza

También alquilan el local para eventos, si quieres una celebración especial.

Haz una pausa entre semana y regálate un desayuno o merienda rodeado de árboles y plantas.

Nombre: Le Café Bistrot de l’Institut français

Dirección: C/ Marqués de la Ensenada, 12

Metro cercano: Colón

Horario: L-V de 08:30 a 20:00 h. V y S noche

Web: http://www.institutfrancais.es/madrid/instalaciones1/cafe-bistrot1/imprimir

Punto fuerte: Su terraza en medio de un jardín muy fresquito y tranquilo

 

 

Le Café Bistrot

No te pierdas Madrid Beer Week 2017

No te pierdas Madrid Beer Week 2017

Si eres un amante de la cerveza no te puedes perder la nueva edición de Madrid Beer Week, organizada por Cervecera Independiente.

Los bares de Madrid se llenan de actividades alrededor de la cerveza, acompañadas de buenas tapas de jamón ibérico, quesos y conservas.

Madrid Beer Week

Madrid Beer Week

¿Qué puedes encontrar? Por ejemplo:

  • catas de queso y cerveza
  • curso de elaboración de cerveza casera
  • pintura en “Embotellarte”
  • taller de micheladas donde aprenderás el secreto del famoso cóctel mexicano de cerveza
  • maridajes de cerveza (caña y tapa por 4 €)
  • desayunos con cerveza artesanal
  • pasaporte Lavapiés, donde podrás hacer una ruta cervecera por el barrio madrileño
  • degustar platos elaborados con cerveza
  • taller de iniciación a la cerveza todo grano
  • degustar cerveza con helado
  • catas con aceites de oliva

Toda la información la puedes encontrar en https://cerveceraindependiente.com/madridbeerweek/eventos/

Cuándo: hasta el 11 de junio 2017

 

5 planes con niños que no puedes perderte

5 planes con niños que no puedes perderte

Está muy cerca el verano y llega el calorcito a Madrid. Hoy os ofrecemos cinco planes con niños para este fin de semana, que os van a sorprender.

  • Recorred Europa en una tarde, en Parque Europa
  • Subíos al teleférico y dad un paseo por la Casa de Campo
  • ¿Os apetece un viaje a La Luna?
  • Cuidamos del Medio Ambiente en el Museo Nacional de Ciencias Naturales
  • Teatro: Tatarí y Tantán

¡Esperamos que los disfrutéis!

Parque Europa Torrejon Ardoz

Recorre Europa en una tarde, en Parque Europa

El Parque Europa es uno de los más divertidos e instructivos que encontraremos cerca de Madrid. Está situado en Torrejón de Ardoz y nos ofrece la posibilidad de conocer los principales monumentos europeos mientras damos un paseo.

En el parque podemos encontrar réplicas de la Puerta de Bradenburgo, la Fontana de Trevi, la Torre Eiffel, el Puente de Londres, Atomium, Manneken Pis, la torre de Belem, los Molinos Holandeses  o la Sirenita, entre otros. Incluso hay un fragmento original del Muro de Berlin.

Además también tienen zonas de parques infantiles, una tirolina, un embarcadero, zona de bicicletas, etc y organizan actividades multiaventura.

Como novedad, este año, el parque dispone de una pista de hielo sintético que se puede utilizar todo el año. Una atracción que sin duda, les encantará a los niños.

 

Dónde: Torrejón de Ardoz. Paseo de los Cipreses, s/n

Web: http://www.parqueeuropa.es/

Entrada Gratuita.

Horarios: De domingo a jueves y festivos: 09:00 a 24:00 horas. Viernes, sábados y vísperas de festivos: 09:00 a 01:00 horas

Teleférico de Madrid

Subíos al teleférico

Una de las atracciones que más disfrutan los pequeños es subirse al Teleférico de Madrid y ver Madrid desde las alturas. Os proponemos hacer el recorrido desde la estación de Pintor Rosales y llegar a la Casa de Campo, donde podemos disfrutar de un paseo.

El teleférico tiene una longitud de 2,5 kilómetros y llegamos a estar a 40m de altura. El viaje dura solo 11 minutos, pero seguro que disfrutareis viendo los monumentos típicos de Madrid y la zona verde de la Casa de Campo.

Dónde: Paseo Pintor Rosales s/n

Precio: Billete de ida/vuelta: 5.90€. Menores de 3 años gratis

Museo Lunar

¿Os apetece un viaje a La Luna?

En la localidad de Fresnedillas de la Oliva, a aproximadamente 60km de Madrid, encontramos un museo muy peculiar, dedicado a las misiones espaciales americanas y de la antigua Unión Soviética: El Museo Lunar

Lo podréis encontrar en una caseta de madera y en su interior descubriréis algunas piezas del traje del primer hombre que pisó la luna, la primera huella lunar, una maqueta de una cápsula especial y otras muchas cosas más.

Además, al terminar la visita te proponemos realizar una ruta que comienza en el propio museo y discurre por la Cañada de las Merinas. Podréis disfrutar de un bosque lleno de fresnos, enebros o encinas, y refrescaros en alguno de los arroyos o charcas del camino.

Dónde: Calle B, 11-3, 28214 FRESNEDILLAS DE LA OLIVA, Madrid

Horario: Sábados y Domingos de 10:00 a 14:00 h

Precio: Adulto 3,00€. Infantil 2€. Menores de 5 años gratis

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Cuidamos del Medio Ambiente en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Este domingo el Museo Nacional de Ciencias Naturales nos ofrece un taller para concienciarnos de la importancia de cuidar el medio ambiente. En el taller, conoceremos a  Drakulín y, junto a él, trataremos de salvar el Planeta.

Al finalizar la actividad los asistentes podrán llevarse a casa la manualidad “El mosaico de los niños del Planeta Azul”

Dónde: Calle de José Gutiérrez Abascal, 2

Cuando: 4 de junio

Horario: 12 y 13 horas

Precios: 6 euros (incluye la entrada al museo).  8,5 euros (incluye la entrada al museo y “Océanos: la exposición”)

 

Tatarí y Tatán

¿Preferís una tarde de teatro? Os proponemos Tatarí y Tantán, en los Teatros Luchana. Un espectáculo con canciones en directo, títeres enormes y la magia de la luz negra en un espectáculo de teatro gestual y musical que encandila a los pequeños espectadores.

Con Tararí y Tantán entramos en un mundo de imaginación, alegría emociones y ternura. Los protagonistas invitan a niños, niñas y adultos a su mundo de fantasía en busca de la Luna.

La música de las canciones es original, pegadiza y corresponde al estilo de canciones infantiles y bailables de toda la vida. Tararí y Tantán es un delicioso espectáculo de Clown con estética de juguete gigante.

Dónde: Calle Luchana 38.

Metro: Iglesia, Bilbao

Edad: de 2 a 8 años

Cuando: domingos 4, 11 y 18 de junio a las 12:00

Web: http://teatroinfantilmadrid.es/cartelera/tarari-y-tantan/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.mas informacion

ACEPTAR
Aviso de cookies